Walt Disney, sus nietos luchan por su herencia

Walt Disney, sus nietos luchan por su herencia

Escrito por: dlopez    6 diciembre 2013     2 minutos

Walt Disney fue el creador de Disneyland y de una serie de personajes que nos sirvieron para evadirnos de la realidad y entrar en un mundo de fantasía. Lo peor del caso es que también amasó millones de dólares y ahí si que no hay ratón Mickey que logre la paz entre sus herederos.

Sharon Disney, hija de Walt, falleció en 1993 y legó a sus gemelos, Brad y Michelle Lund, la friolera de más de trescientos millones de dólares. El plan de pago inicial era el de abonarle a cada uno diez millones de dólares cuando cumplieran treinta y cinco, cuarenta y cuarenta y cinco años. Igualmente, a ese dinero se le sumaría un 20% de lo que iba generando el resto del dinero ingresado en el banco.

Eso sí, la condición para que los albaceas pagaran semejante cantidad de dinero era que «ambos demostraran tener la madurez necesaria para usar ese dinero de forma responsable». Michelle fue a ver al albacea y recibió sus pagos puntualmente, Brad no lo hizo y todavía está esperando que le ingresen el dinero.

Lo más curioso del caso es que el padre de Brad, Bill Lund, está de parte de su hijo. Bill estuvo casada con Sharon Disney entre el 68 y el 77 y además contribuyó a crear el imperio Disney. Ahora declara que «si Walt estuviera vivo se sentiría muy mal al ver lo que está sucediendo. Su familia no tiene dinero para vivir».

A todo lo anterior le sumamos que Michelle no ha podido cumplir con el requisito impuesto por su madre ya que, desgraciadamente, en 2009 tuvo un anaeurisma cerebral del que se recuperó y siguió cobrando y permitiendo que su hermano no viera ni un centavo de lo que le corresponde. Desde entonces los hermanos no se dirigen la palabra.

Brad, según un albacea, padece «una deficiencia cognitiva» que no le permite cobrar su dinero. Una hermana de madre de los gemelos, Victoria, falleció en 2002 y curiosamente siguió cobrando su parte proporcional durante toda su vida a pesar de que, como declara Brad, «consumía alcohol y drogas».

El juicio se celebrará en breve. Esperamos vuestras opiniones al respecto de este culebrón que ni el propio Walt Disney podría haber imaginado.

Vía | The Telegraph

Síguenos en Twitter

un comentario

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.