Urdangarín solicita un juicio a puerta cerrada

Urdangarín solicita un juicio a puerta cerrada

Escrito por: Lorena González    13 julio 2013     1 minuto


Iñaki Urdangarín volverá a los juzgados el próximo 16 de julio aunque en este caso el motivo no está relacionado con el
«caso Nóos» sino con la petición que hizo para que se tomaran medidas cautelares contra un total de siete medios de comunicación así como su exsocio Diego Torres.

Y es que Iñaki Urdangarín solicitó que la prensa no pudiera publicar los correos electrónicos que él envió a su exsocio y amigo, Torres, ya que los considera personales y que afectan directamente a su derecho a la intimidad y al honor.

Por otro lado, Urdangarín ha solicitado a través de su abogado que el juicio sea a puerta cerrada ya que según consideran “resulta necesario para la protección de la vida privada personal y familiar del demandante”. Por parte de la acusación, sin embargo, esta petición no la consideran más que un capricho más del yerno del Rey, calificándola como “la ultima extravagancia del Sr. Urdangarin”.

Desde dicha solicitud se plantea esta posibilidad acogiéndose al argumento de que se trata de una medida extraordinaria. “Siendo los juicios civiles sobre derecho a la intimidad de carácter público en la generalidad de los casos y siendo el objeto de enjuiciamiento aquí debatido el contenido de una serie de concretos artículos ya publicados y por ende ya conocidos, carece de razón que se limite la publicidad de la vista so pena de hacer una excepción no en virtud de la materia sino en virtud de la persona que solicita la misma».

Vía | Vanitatis

Foto | Gtres

un comentario

  1. Tina Huerta dice:

    QUEEEEEE !!!!!! Ahora pretende que se le tratae con guantes blancos , que se le proteja , y no lo pensó antes , su ambición desmedida lo ha llevado hasta donde ahora está , no pensó en sus hijos , a los que ha arrastrado a la verguenza , averse señalados por ser «hijos de….un ladrón , un estafador , etc.etc. , basta verles la cara a esos niños , se nota que llevan dentro una amargura que a sus edades no es algo normal en esas edades. Afronta Iñaqui , los los delitos que has cometido.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.