Tricicle presentan en Madrid «Bits», su último espectáculo

Tricicle presentan en Madrid «Bits», su último espectáculo

Escrito por: dlopez    21 octubre 2012     2 minutos

El trío catalán cierra varias décadas de éxitos y comentan sus planes de futuro más inmediatos. Igualmente aclaran por qué deciden retirarse de los escenarios.

Tricicle han llenado de carcajadas los teatros españoles durante los últimos treinta años. El trío catalán decide ponerle punto final a sus shows y presentan en Madrid, Teatro Compac Gran Vía, su último espectáculo original denominado genéricamente Bits.

El show se basa en internet para mostrarnos varios gags e incluso rompe una de las reglas de oro del trío, el uso de la palabra. Textos e incluso diálogos llenan una obra fantástica que es el broche de oro a una carrera plagada de éxitos.

El trío aclara que es su último espéctaculo original porque «Nuestro género, el teatro gestual, tiene mucho ritmo y exige mucho, y como esperamos que Bits se mantenga en cartel durante cuatro años, ya nos situamos en unas edades que no son para seguir dando botes. También hay un cierto cansancio de viajes y hoteles, pero como Tricicle seguiremos, produciendo y haciendo otras cosas».

Sobre la crisis del teatro comentan que «Al principio no afectó al teatro, todo lo contrario, parecía lo único que se salvaría», expone Joan Gràcia. «Pero era porque no había entrado la crisis profunda. Se está notando mucho este año, y más con la subida del IVA, del 8 al 21%, la gente entra dentro de un pánico de que todo es más caro y el consumo disminuye».

Con humor comentan que «Una vez que terminemos con este espectáculo nos gustaría hacer una ruta de los restaurantes que hemos ido y que no salen en las guías, recuperando todos los dibujos que hemos hecho en libros de firmas de restaurantes, lo que pusimos, lo que comimos… Restaurantes muy buenos pero menos conocidos y con un trato especial para la gente del espectáculo».

Podréis ver la obra en el citado teatro de miércoles a viernes a las 20:30 horas, los sábados a las 19:30 y a las 22 horas y los domingos a las 18 horas.

Síguenos en Twitter

Vía | Vanitatis

un comentario

  1. BELINDA dice:

    Con lo que me gusta a mi reirme y con estos artistas nunca lo conseguí.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.