Las top models españolas desnudas en portada

Las top models españolas desnudas en portada

Escrito por: Sacra    22 agosto 2009     2 minutos

Emulando aquella famosa portada realizada hace veinte años en la que las modelos más prestigiosas de ese momento, desnudaron su cuerpo, dando paso a lo que se convertiría en la ‘edad dorada de las tops’ en los años 90, nuestras más prestigiosas artistas de la pasarela, se han unido en una artística instantánea donde se muestran desnudas desde el exterior hacia el interior de su propia femineidad.

Bimba Bosé, Judit Mascó, Martina Klein y Laura Sánchez han posado para el fotógrafo Manuel Outumuro en la portada de la revista ‘Marie Claire’, en su número de septiembre, que ha sido puesto a la venta esta misma semana. Con ella se quiere rendir un homenaje a la primera generación española de top models.

Y es que lo que pudiera parecer una profesión frívola, superficial o vacía de todo contenido intelectual, viene a demostrar, en este reportaje, que va más allá de las meras ideas banales que a menudo se le aplican. Este es el caso, por ejemplo, de Judit Mascó que, más allá de las pasarelas ha sabido forjarse un futuro en el que la maternidad, los negocios e, incluso, el salto a la literatura, ha sido un detonante para mostrar a mujeres luchadoras y completas en todos los sentidos.

En este número de la revista estas modelos, junto a otras más, aparecen al lado de escritores tan relevantes en nuestro panorama literario como Juan José Millás, Elvira Lindo, Rosa Regás, Lucía Etxebarría o Rosa Montero, entre otros muchos. La idea primordial es aunar estas dos técnicas artísticas en un claro homenaje al mundo de la moda. También encontramos un particular homenaje al rey del pop en el que las modelos Laura Ponte y Nieves Álvarez se transforman en Michael Jackson, ofreciendo así un tributo al cantante recientemente desaparecido.

Vía | Mujer Terra

3 comentarios

  1. Vanesa dice:

    Martina Klein es argentina NO española

  2. Elisiya dice:

    Cierto, Vanesa, gracias por la rectificación.

  3. Sacra dice:

    Es cierto que es argentina pero toda su carrera la está desarrollando en España…¿no es así?
    De todos modos, gracias por la puntualización.
    Un saludo.


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.