Toño Sanchís cometió un delito al usar el uniforme de la Armada

Toño Sanchís cometió un delito al usar el uniforme de la Armada

Escrito por: Elisa    12 septiembre 2012     2 minutos

Polémica con el uniforme que Toño Sanchís lucía en su boda con Lorena Romero. El ejército se plantea denunciarle.

El representante de Belén Esteban quitaba todo el protagonismo a su esposa, Lorena Romero cuando se casaba vestido con un uniforme de la Armada, un modelo al que no le faltaba detalle como sus condecoraciones y los indicadores de su rango. Toño Sanchís comentaba que era una promesa que le había hecho a su abuelo y que la quiso cumplir.

Sin embargo, no se esperaba Sanchís que utilizar este uniforme sin formar parte del ejército, le iba a suponer un problema. Lydia Lozano adelantaba que esto era un delito y que le podría suponer una condena por vía penal y civil. La periodista aseguraba que esto serviría para dar ejemplo y evitar acciones similares.

Si el ejército denunciase a Toño, éste podría ser condenado a una pena de 2 a 10 días en los que tendría que estar siempre localizado, mientras que desde el punto de vista civil podrían reclamarle lo que hubiera percibido por la exclusiva donde portaba el uniforme.

Pero, no resulta tan fácil conseguir un uniforme de la Armada. El representante de Belén Esteban tuvo la ayuda de Rubén Poveda, conocido por su paso por ¿Quién quiere casarse con mi hijo? y por ser tronista de Mujeres y Hombres y Viceversa. El joven estuvo en el ejército y gracias a sus contactos localizó una tienda donde se identificó como militar, enseñando el DNI, pero no le pidieron las credenciales para demostrar su cargo en el ejército.

Al final Toño Sanchís consiguió su preciado traje de boda por algo más de 300 euros según contaba Poveda. Comentaba que en la tienda estaban encantados de venderlo, y no fueron nada estrictos a la hora de verificar su relación con el ejército. Ahora también el establecimiento se enfrenta a la denuncia del ejército.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Foto | Gtres

8 comentarios

  1. Nip/Tuck dice:

    ¡Pobre Abuelito! Debe estar muy triste esté donde esté y si Belén está al tanto de esto, otro golpe más para ambos y una crónica anunciada de la caída del imperio euronómico de ambos.

  2. irene dice:

    A mi ni fu ni fa, pero esa lidia siempre metiendo la gamba

  3. Cotillera profesional dice:

    Creo que el ejercito tiene cosas mejores que hacer que denunciar a un mindundi como este.

  4. Sr. Ñ dice:

    a este tio le tenian que meter un puro de los buenos, y tomar toda clases de acciones legales contra el, lo que a hecho es una desonrra para las Fuerzas Armadas y para la Armada en especial, con tipos asi que ni saben, ni sienten lo que significa llevar ese uniforme ni los galones ni las condecoraciones que obstenta. Y me da verguenza que en este pais de incultos encima le rian la gracia, no señores no, YA esta bien de faltar al respeto de miles de personas que si saben lo que es portar ese uniforme y lo que representa, que cuidan, respetan y hacen valer las tradiciones de un cuerpo de mas de 5 siglos de historia como es la Armada Española¡¡¡

    y los que decis que la Armada tiene cosas mejores que hacer, no teneis ni idea de lo que esto significa, porque este personaje con este hecho, da pie a que cualquir mindundi de españa diga a pues yo tambien quiero, y esto entonces es un circo¡¡

  5. Jaime Viñets Campderros dice:

    Si no lo denuncia el Ejercito lo are yo personalmente, conjuntamente con quien se quiera apuntar, bastante mal vistos estamos yo, como para que encima aparezcan personajitos de tres al cuarto, haciendo uso indebido del Uniforme Militar.

    • pepe dice:

      No denuncies tanto Jaime, que tu te vistes uniforme de etiqueta de una categoría que no te corresponde amén de pasarte el reglamento de uniformidad y condecoraciones vigente para las FFAAs por el arco del triunfo,, así que no saques tanto pecho y cierra la boca

  6. mesie dice:

    la novia que demacrada y feilla va.

  7. Carlos dice:

    CAPÍTULO V.
    DE LA USURPACIÓN DE FUNCIONES PÚBLICAS Y DEL INTRUSISMO.

    Artículo 402.

    El que ilegítimamente ejerciere actos propios de una autoridad o funcionario público atribuyéndose carácter oficial, será castigado con la pena de prisión de uno a tres años.

    Artículo 403.

    El que ejerciere actos propios de una profesión sin poseer el correspondiente título académico expedido o reconocido en España de acuerdo con la legislación vigente, incurrirá en la pena de multa de seis a doce meses. Si la actividad profesional desarrollada exigiere un título oficial que acredite la capacitación necesaria y habilite legalmente para su ejercicio, y no se estuviere en posesión de dicho título, se impondrá la pena de multa de tres a cinco meses.

    Si el culpable, además, se atribuyese públicamente la cualidad de profesional amparada por el título referido, se le impondrá la pena de prisión de seis meses a dos años

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.