Toni Cantó, el único diputado solidario del Congreso

Toni Cantó, el único diputado solidario del Congreso

Escrito por: dlopez    6 diciembre 2011     2 minutos

Toni Cantó, único diputado digno del Congreso. El actor renuncia a sus beneficios como diputado.

La piara que suele ir al Congreso de los diputados dos veces por semana a leer el periódico está más revuelta que nunca. Toni Cantó, recién elegido como diputado por el partido de Rosa Díez, ha expresado su deseo de renunciar a todos sus beneficios como tal y aunque no se espera que haya muchos que hagan lo mismo pensamos que se les debería caer la cara de vergüenza a los que no lo hagan.

Cantó ha comentado que se niega a que los españoles le paguemos la conexión a internet de su casa e incluso su propio alojamiento. Negarse supondría perder su escaño por lo que el dinero destinado a este fin lo usará el actor para donarlo a la Casa de Caridad de Valencia.

Un diputado trinca, aparte de su sueldo, 875 euros (1.800 si no es de Madrid) para alojamiento, se le paga los transportes públicos (avión, tren…etc.) y recibe un bono de 3.000 euros anuales para usar en taxis (el metro les da alergia).

Igualmente, cada nuevo diputado recibe un «kit de bienvenida» consistente en un iPad y un iPhone (unos 900 euros) así como otro tipo de beneficios que no vamos a detallar por ser vox populi.

Cantó ha declarado que «Renuncio al ADSL en casa, al plan privado de pensiones y a la parte del sueldo que me corresponde para gastos de hotel en Madrid». Quizás estas elecciones hayan servido para darnos cuenta de que hay personas más interesadas por sacar al país de donde nos ha metido el aún presidente del gobierno (que está rodando la enésima parte de Desaparecido en combate) que por trincar y asegurarse su bienestar para el resto de sus días. Gran ovación para Cantó.

Vía | El Mundo

2 comentarios

  1. Silvia dice:

    Ni es el único ni el primero que lo hace. De hecho los primeros fueron todos los diputados de IU, que además renunciaron también al plan de pensiones privado que el Congreso ofrece a todos los parlamentarios

  2. jose dice:

    HOLA YO SOY EL QUE DIO LA VUELTA ESPAÑA EN SILLA DE RUEDAS Y OS PIDO POR FAVOR SI PODEIS UN MOVIL YO COBRO 192 EUROS MENSUALES Y NO LO PUEDO COMPRAR YO VIVO EN LA CALLE JABUGO S,N. PANADERIA TRIUNFO C.P. 21007 HUELVA MUCHAS GRACIAS

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.