El título de Miss Universo a debate

El título de Miss Universo a debate

Escrito por: Sacra    6 septiembre 2009     2 minutos

Varios frentes abiertos tiene la organización de Miss Universo que está recibiendo una importante serie de críticas que va ‘toreando’ como mejor puede. Y es que, parece ser, que este tipo de elecciones, más que por la belleza, se realizan siguiendo otras cuestiones e intereses más lucrativos. Vamos que vuelve la eterna polémica y que ya no sorprende a nadie que este tipo de certámenes, subjetivos y frívolos donde los haya, sean un caldo de cultivo para negocios ocultos más allá de las pasarelas.

La chispa ya venía rodada cuando un grupo de fans del concurso han enviado un comunicado a la organización para que destituyan a Stefanía Fernández como Miss Universo ya que la consideran como la menos cualificada para ocupar el trono, instando a que visiten blogs especializados en este tema para darse cuenta de que nadie apostaba por Miss Venezuela como la ganadora.

Pero, además, en esta carta también se critica la forma de puntuación que se utilizó en la final: al parecer los ordenadores dejaron de funcionar y el jurado tuvo que votar a mano, una señal que ellos consideran aclaratoria para confirmar los intereses y negocios que mantienen entre las organizaciones de Miss Venezuela y Miss Universo.

Por su parte, un coreógrafo del concurso también ha puesto su ‘granito de arena’ declarando que es el mismo Donald Trump, dueño del certamen, el que elige personalmente seis de las 15 semifinalistas; al parecer, en años anteriores, las más guapas, según el magnate, se quedaban siempre fuera. La organización desmiente esta acusación alegando que es una decisión conjunta del señor Trump junto a otros miembros de la organización, que siempre ha sido así y que poner en duda este sistema es ridículo.

Pero también por parte de las mismas integrantes hay un cierto descontento, además de una increíble sorpresa. La Miss española, Estíbaliz Pereira, comentó nada más llegar a España que le resultaba increíble que la venezolana se alzara con la corona ya que nadie creía que su belleza fuera para tanto. La organización, por supuesto, habla de celos y de pataletas de niñas perdedoras. Nosotros pensamos que una elección de misses sin polémica sería demasiado aburrido como para dedicarle ni una sola sílaba, así que mucho mejor aderezada con una buena dosis de rumores y controversias.

Vía | El Mundo

3 comentarios

  1. Giovanna Vera Castillo dice:

    Pura envidia… las venezolanas provienen de una mezcla muy pero muy variada de razas… este pais recibio inmigrantes de la segunda guerra mundial de toda europa, despues de a guerra civil espa;ola recibio inmigrantes de toda espa;a, en la cale que vivo hace mas de 30 a;os hay portugueses, vazcos, canarios, italianos del sur y del Norte, tengo amigas de Lituania, hay jamaiquinos, los que venden helado son de Haiti, los panaderos portugueses, los joyeros, italianos, los sastres hungaros, tenemos un pueblo entero de alemanes, tenemos arabes, turcos, chinos, japoneses, gringos, hindues, centro americanos, norteamericanos, suramericanos 6 millones de colombianos conviven con nosotros Como no tener mujeres lindas con esta mezcla….. y ahora invasion de cubanos, iranies, rusos, etc etc. STEFANIA FERNANDEZ tiene abuelos espa;oles y de europa del Este un cuerpo de infarto una cara preciosa y la chispa del venezolano y puede decir alguien que DAYANA MENDOZA es fea…. se cansa uno…

  2. Sacra dice:

    Pero no me negarás, Giovanna, que la belleza es algo subjetivo. No creo que provenga de la mezcla de raíces, nacionalidades o grupos étnicos sólamente, si no también de los ojos que la miran y, de vez en cuando, del bolsillo que la nombra (que no digo yo que este sea el caso pero ‘cuando el río suena’…)
    Un saludo.

  3. ALONSIN dice:

    Pero donde me he metido yo???!?!? Este google un dia me va a matar con sus chorradas…

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.