Helena Christensen cambia las pasarelas por un viaje solidario a Perú

Helena Christensen cambia las pasarelas por un viaje solidario a Perú

Escrito por: Sacra    6 septiembre 2009     1 minuto

Es guapa, elegante y con éxito, por eso ha decidido aprovechar su ‘tirón’ mediático para hacernos llegar las enormes dificultades y grandes problemas que el cambio climático está ocasionando en algunas zonas del planeta. En este caso, la modelo viajó hasta Perú para hacernos partícipes del dramático y serio desequilibrio que está padeciendo la naturaleza.

Helena Christensen, junto a la organización no gubernamental Oxfam, ha estado recorriendo durante una semana los lugares más emblemáticos y pobres de Perú, tierra natal de su madre. Allí ha podido realizar fotografías y hablar con familias enteras que han tenido que ir adaptándose a estos cambios de una forma brusca y sin garantías de mejora.

Mediante un comunicado difundido por Oxfam, la modelo danesa explica su preocupación ante esto efectos climáticos y la necesidad de tomar medidas urgentes. «Estamos en un momento crítico. Tenemos que presionar a nuestros gobiernos para que den los pasos radicales necesarios para reducir la emisión de CO2 a la atmósfera. No queda tiempo, es absolutamente imprescindible que actuemos ahora«, manifestó Helena. Además, el mismo coordinador de la ONG comentó que la elección de Perú no fue aleatoria ya que este es uno de los países que se encuentran en «la primera línea de batalla en la cuestión del cambio climático«.

Durante su viaje visitó Cusco y Espinar y realizó un reportaje fotográfico que expondrá en Nueva York, Whasington, Londres y Copenhague, coincidiendo con la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se celebrará en diciembre en la capital danesa.

Vía | ABC

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.