Tita Cervera defensora de los animales

Tita Cervera defensora de los animales

Escrito por: Sacra    25 marzo 2009     1 minuto

La baronesa Tyssen asistió ayer a una campaña contra la aniquilación de los galgos, que se realizó en Toledo. Su declaración más contundente ha sido confesar que España es «un país atrasado» en lo que se refiere al trato de animales. «La vida no sólo está en los humanos, sino en las plantas y animales y los humanos, como especie superior deben velar por el bienestar de los más débiles», afirmó la solidaria baronesa.

Representantes de distintas asociaciones, arropados por Carmen Cervera, entregaron ayer martes un total de 22.850 firmas en la sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha, a fin de movilizar una protección específica para los galgos que se utilizan para la caza.

No hay que olvidar que, más de 100.000 galgos son eliminados al acabar la temporada de caza. Es frecuente verlo ahorcados en árboles, apaleados o arrojados a pozos o galgos criados, masivamente, en pésimas condiciones. La baronesa, visiblemente emocionada, llamó «bestias sin vergüenza» a todos aquellos que practican estas atrocidades.

España es «un país atrasado», aseveró, ya que sólo hay que echar una mirada a otros países para darnos cuenta el trato que se le da, por ejemplo, a las mascotas. Lugares como Estados Unidos o Suiza, donde ha residido, ofrecen una diferencia abismal en este sector. Lamentablemente, a menudo, hace falta una cara famosa para prestar atención a ciertos aspectos, esperemos que esta vez resulte positivo.

Vía | Europa Press

7 comentarios

  1. Elisiya dice:

    Bueno, Tita Cervera tiene mucha sensibilidad respecto a perros y gatos. Me gustaría conocer cuál es su opinión sobre el uso de pieles, circos y tauromaquia. Sería muy interesante que se pronunciase sobre estos temas en concreto. Respecto al tema de los galgos lo he vivido en primera persona y el dolor que te causa ver lo que hacen con ellos, te acompaña todos los días. Su fragilidad y su terror no se olvidan.

  2. Sacra dice:

    Pues sí Elisiya, también nos vendió muy bien aquel acto solidario de amarre al árbol… y al fin no supimos si se trataba de un defensa de la madre naturaleza o un simple acto de publicidad para sí misma. Estos «gestos de desprendida voluntad» por parte de los famosos suelen ser un buen caldo de cultivo para el lavado de imagen… Amén de que, como tú dices, la agonía de esos galgos te persigue siempre.

  3. maria dice:

    desde luego siempre hay que sacar punta a las cosas aunque sean en bien de los animales,en vez de estar contentos por este paso al frente a la tragica vida de muchos perritos en españa ya estamos con los dichosos prejuicios y tratando de ver lo malo..mi consejo es que hay que agradecer a tita su ayuda,porque seguro que esto hará que mucha gente agena a este horror,empiece a saber el atraso cultural que hay en este pais y que es vergonzoso que estas barbaries no sean castigadas duramente de una vez.muchas gracias a tita,que seguro tendrá defectos como tenemos todos,pero en este caso dará a estos galgitos adorables una oportunidad a que su tragedia sea sabida por todo el mundo para poder protestar y luchar por sus vidas que es lo importante

  4. Sacra dice:

    María, creo que ninguna estamos en contra de su buena voluntad y su certero toque de atención ante tal barbarie, ni siquiera ponemos en duda que tendrá sus defectos (afortunadamente como humana que es)… sólo deseamos que sea coherente siempre.

  5. Elisiya dice:

    De acuerdo con Sacra.

    En cuanto a lo de los galgos es un horror, pero María, yo sólo me preguntaba cuál será su opinión sobre el resto de animales maltratados en España. Yo pongo todos al mismo nivel para mí, no hay animales de primera y de segunda.

    Por supuesto que valoro que Tita se involucre, creo que es una mujer que hace lo que le «da la gana» y va a su aire, lo que no le ocurre a muchas personas que están en su posición, que viven infinitamente más encorsetadas y no se molestan en apoyar causas tan justas como ésta.

    De otros cosas puedo estar desinformada, pero del maltrato animal, María, te aseguro que sé mucho y no porque me haya documentado, sino porque lo he visto en primera persona. Y es lo último sobre lo que frivolizaría, te lo aseguro.

  6. Godo dice:

    A ver si de una vez por todas se toman medidas contra estos asesinatos que, por cierto no son sólo en este país… ¿qué me contáis de las pobres focas?…

  7. Sacra dice:

    Godo: es cierto que «en todos lados cuecen habas» o, desgraciadamente, se olvidan de mirar a los animales con el respeto y el cariño que se merecen.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.