Termina la instrucción del caso de la abuela de Doña Letizia

Termina la instrucción del caso de la abuela de Doña Letizia

Escrito por: dlopez    8 febrero 2013     1 minuto

La familia política de Don Juan Carlos de Borbón parece ser una de las amenazas más serias a la estabilidad de la monarquía en nuestro país. Tras conocerse las actividades de Iñaki Urdangarín, es ahora Menchu Álvarez del Valle, abuela de Doña Letizia, la que ha tenido que acudir a la justicia para aclarar el caso en el que se le imputa un delito de alzamiento de bienes.

Según publica El Comercio, el juez ya ha terminado la instrucción del caso. «El juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cangas de Onís ha dado por concluidas las diligencias de instrucción en la causa que se sigue por un posible delito de insolvencia punible por alzamiento de bienes contra la abuela paterna de la Princesa de Asturias, Menchu Álvarez del Alvarez, en el que también están supuestamente implicados sus dos hijos, Jesús y Henar Ortiz».

La semana pasada el juez «envió una providencia a la Fiscalía instándola a que establezca en un informe si considera que hay materia delictiva para abrir un procedimiento abreviado que, de producirse, derivaría en un juicio penal». El caso tiene su origen en una deuda de Henar Ortiz, tía de la princesa, con Susana Ruiz, decoradora, de 23.000 euros. La citada familiar de la princesa se declaró insolvente.

Henar consiguió en los tribunales embargarle los derechos sucesorios a Henar Ortiz. Jesús Ortiz y Menchu Álvarez no tardaron mucho en cambiar la titularidad de la casa de Sardeú (Ribadesella) en beneficio de la segunda de los citados para evitar que Ruiz se quedara con la propiedad habiendo así incurrido, presuntamente, en una delito de alzamiento de bienes. Seguiremos informando.

Síguenos en Twitter

un comentario

  1. G. Caudell dice:

    Este es, sin duda, un vil acto y mi opinión es que se debe a lo que Letizia tiene en casa. No puedo soportar ni el pensar en qué dolor le embargaría al comprobar que quería hacer de su abuela una choriza. Más que nunca comprendo la necesidad del Estrecho Círculo y alabo sus preceptos y principios. Perrofón es fiel y orgulloso receptáculo del dolor transformado en violencia.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.