TAC, primera asociación contra Gandía Shore

TAC, primera asociación contra Gandía Shore

Escrito por: dlopez    16 octubre 2012     1 minuto

La Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña pide el boicot de las marcas al programa

Lo veníamos anunciando. En este país que muchos consideran moderno un formato como Gandía Shore iba a durar muy poco en antena. Parece mentira que en otros países, que a muchos españoles les parecen más retrógrados, tanto Jersey Shore como Geordie Shore hayan visto varias temporadas de un forma similar y que en España con 47 minutos de emisión ya haya empezado la polémica.

La Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña ya ha pedido el boicot a las marcas que se anuncian en un programa que obtuvo una audiencia de más de novecientos mil espectadores, todo un récord para la MTV en la noche del domingo.

Los motivos, según informa Vertele, que alega la citada asociación para el boicot son, entre otros que el formato, a pesar de emitirse en horario protegido, «va dirigido al público adolescente, quien ve un estereotipo irreal y profundamente negativo de ellos mismos».

Según los citados el programa incita a tener «hábitos poco saludables, el culto al cuerpo y el sexo sin una finalidad educativa». Igualmente comentan que «se fomenta la incultura con un uso pobre del lenguaje y la realización de actividades que requieren poco esfuerzo intelectual».

Concluyen exponiendo que «deseamos que la imagen de los jóvenes de nuestro país en la televisión sea más atractiva, realista y, aunque se muestren las contradicciones propias de la edad, más proyectable en un futuro serio e interesante».

Sed vosotros los que opinéis tanto del programa como de la opinión de esta asociación sobre el mismo.

Síguenos en Twitter

3 comentarios

  1. María dice:

    Pues me parece muy mal que hayan denunciado el programa, y más teniendo en cuenta que en este país lo citado arriba ya se ve en televisión: gente inculta, que apenas sabe hablar, que se acuestan con famosos y venden la historia a la televisión para cobrar un dineral, rabaleras que se pelean en un programa a voces con el fin último. Gandía Shore es simplemente una «extensión» de Jersey Shore o Geordy Shore, si no la dejan emitirse es porque la gente de este país es una hipócrita.

  2. Antonio Recio dice:

    Pues Gran Hermano tampoco es que aporte nada intelectual y sigue ahí tras muchos años. Sí, así de triste es nuestra sociedad, por eso no van a conseguir nada cancelando este reality, por que aunque no lo veamos en españa, ya se encargaran las cadenas de mostrar lo mismo pero en otros paises, es una perdida de tiempo.

  3. Laura dice:

    Es una bobada que no aporta nada!,ya tenemos gran hermano para que más ?y este es más crudo por mi que lo quiten

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.