Susan Boyle padece el síndrome de Asperger

Susan Boyle padece el síndrome de Asperger

Escrito por: Elisa    9 diciembre 2013     2 minutos

Después de mucho tiempo intentando saber qué le ocurría, Susan Boyle ha descubierto que padece el síndrome de Asperger y esto ha supuesto todo un alivio para ella. La cantante, de 52 años, contaba al periódico británico «The Observer» que fue a ver a un especialista porque pensó que tenía una enfermedad mucho más seria que era la que los doctores le habían diagnosticado cuando era una niña.

Boyle tenía dificultades para aprender cuando era niña y le dijeron que eso era el resultado de la falta del oxígeno durante su nacimiento. «Me dijeron que tenía daño cerebral. Siempre supe que estaba mal diagnosticada», decía. «Ahora tengo un conocimiento más claro de lo que va mal y me siento aliviada y un modo más relajada», añadía.

El síndrome de Asperger es un conjunto de problemas mentales y conductuales que forma parte de los trastornos del espectro autista. Con frecuencia las personas diagnosticadas tiene un cociente intelectual por debajo de la media. Boyle sufrió constantes burlas en el colegio y continuó acarreando estos problemas después al hacerse famosa en 2009 cuando interpretaba «I Dreamed a Dream» en «Britain’s Got Talent». La escocesa fue tratada por una crisis nerviosa después de saltar a la fama.

«Diría que tengo dificultades a la hora de relacionarme, que me produce muchísima frustración. Si la gente fuera un poco más paciente, eso ayudaría», contaba. «No soy fuerte por mí misma. Cuando tengo el apoyo de la gente que tengo alrededor estoy bien», explicaba.

Ahora que sabe lo que le pasa, Boyle espera que la gente la comprenda mejor. «Asperger no me define», decía. «Es una enfermedad con la que tengo que vivir y trabajar, pero me siento más relajada conmigo misma. La gente comprenderá mucho más quién soy y por qué hago las cosas que hago», confesaba.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | Aceshowbiz


Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.