Soon Yi, criticada por el movimiento #MeToo y defendida por una periodista

Soon Yi, criticada por el movimiento #MeToo y defendida por una periodista

Escrito por: dlopez    21 septiembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Hace varios días Soon Yi Previn, mujer de Woody Allen, comentaba los abusos que sufrió de manos de Mia Farrow. A las críticas recibidas responde una periodista.

Hace varios días Soon Yi Previn, mujer de Woody Allen, comentaba los abusos que sufrió de manos de Mia Farrow. A las críticas recibidas responde una periodista, Daphne Merkin, que fue la encargada de publicar esa entrevista.

Ronan Farrow ha comentado que Merking es “fan de Woody Allen” por lo que quizá se haya dejado influenciar y por eso publicó ese artículo al que considera un ejemplo de “mala praxis” periodística.

Merkin reconoce que “le envié un mensaje a Soon Yi por si quería hablar sobrelo que siente. Creo que Allen pensaba que era mejor que esto no se publicase”. La compañera ha sido acusada de haber seguido el dictado del director de cine y ella aclara que “no es cierto, él siempre pensó que lo mejor era que su mujer no dijese nada”.

La periodista añade que no necesita defender su artículo y que siempre tuvo la intención de dar a conocer “una historia” que tenía “cierto interés”. No duda en comentar que los editores de la New York Magazine, donde se publicó el texto, “me insistieron en que fuera imparcial”.

De hecho, representantes de la revista tienen claro que “leímos el borrador del artículo y nos ocupamos de que en el mismo apareciera la opinión de todos los implicados”. Merkin, que lleva años comentando abusos contra los niños, los suyos incluidos, subraya que “fue como una extensión de mi propia vida como escritora de, a veces, temas controvertidos”.

Lo que tiene claro es que “lo que pretendía no era contar una historia infantil y tampoco que se convirtiera en algo de mayor calado”. Sí clara que “me parece extraño que se critique a Soon Yi porque cuenta que sus abusos los cometió una mujer y no un hombre, parece que esto le hace perder validez a su discurso. Mi intención es que no haya ninguna mujer que se calle. Lo que redacté no es un texto contra las feministas, sí me parecen sexistas las críticas recibidas, especialmente si provienen de mujeres”. Esperamos tu opinión al respecto de estas declaraciones.

Vía | NY Post


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.