Sara Montiel, homenaje en Chicago

Sara Montiel, homenaje en Chicago

Escrito por: dlopez    29 abril 2012     2 minutos

Sara Montiel, homenaje en Chicago. La actriz comenta con humor su vida actual.

Sara Montiel es una de más de nuestra actrices que si fuera americana ya tendría varios monumentos pero que al ser manchega pues tienen que reconocerle su valía en Chicago. La inmensa diva del cine regresó a la citada ciudad estadounidense sesenta años después para llevar al escenario un espectáculo en el que repasa su vida.

A sus 84 años no ha perdido ni un ápice de su genial sentido del humor y así se lo hizo saber a Ignacio Olmos, director del Instituto Cervantes que comenzó comentando que «Sara Montiel fue el sueño de varias generaciones, desde los años 50 a la actualidad» a lo que recibió como respuesta un «gracias, es que me ves con buenos ojos» por parte de la cantante.

La actriz comentó que tiene algún «problemita» debido a una vértebra rota que le impide estar mucho tiempo de pie pero agradeció el homenaje. Sara recordó cómo era hace sesenta años y cómo fue la promoción de la película Veracruz junto a Gary Cooper.

«Me hacia mucha ilusión volver, porque además me considero una mafiosa muy distinguida» declaró. Sobre su belleza por aquellos años también comentó que era «un hándicap que me reventaba», y también comentó que los críticos jamás valoraron su labor actoral y todo lo resumían a frases como «más bella que nunca» o «saliéndome de la pantalla».

Al verse ahora se da cuenta de «lo guapa que fui» y de que «la tía que aparece en el espejo es irreconocible». Genio y figura para una artista que indica que «una voz interior me pide que pare pero si lo hago me aburro como una ostra». Ojalá que nunca deje de actuar. Un mito de nuestro cine está de vuelta.

un comentario

  1. MARICELA dice:

    FELICIDADES SARITISIMA………..ESE Y MAS HOMENAJES TE MERECES………EN VIDA HERMANO EN VIDA……………BESITOS


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.