Sabino Fernández Campo, ex jefe de la Casa Real, fallece a los 91 años de edad

Sabino Fernández Campo, ex jefe de la Casa Real, fallece a los 91 años de edad

Escrito por: Elisa    26 octubre 2009     2 minutos

El ex jefe de la Casa Real, cargo que ostentó desde 1977 hasta 1993, Sabino Fernández Campo falleció esta medianoche en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Ruber Internacional de Madrid, a lo 91 años de edad. Permanecía ingresado desde el 12 de octubre por una dolencia intestinal del que fue operado el jueves, pero contrajo una neumonía que unida a su delicado estado de salud ha acabado con su vida.

Su hijo Luis Fernández Fernández-Vega ha sido quien ha dado a conocer la triste noticia y le ha recordado con unas emotivas palabras. «Acabó luchando como ha hecho durante toda su vida». Luis ha agradecido a los que han estado pendientes del estado de salud de su padre como el Príncipe de Asturias que hizo alusión a Sabino durante la entrega de los Premios Príncipe de Asturias, el pasado viernes en el Teatro Campoamor de Oviedo.

Como mostró la lograda miniserie de La 1, 23F: El día más difícil del Rey, la figura de Sabino Fernández Campo fue básica para abortar el intento golpista del 23F. En la ficción fue interpretado magistralmente por Emilio Gutiérrez Caba. En el momento de su muerte estaba rodeado de su familia sus hijos Luis y Miguel, y su mujer, María Teresa Álvarez, veintisiete años más joven, con quien se había casado en 1997.

Su esposa tenía muy claro que no podría superarlo a tenor de sus palabras, momentos antes de su fallecimiento: “Lleva 13 días luchando como un campeón pero vemos que no va a ser posible». La Reina Sofía estuvo en la Clínica Ruber visitándole el pasado 14 de octubre y le transmitió todo el cariño de la Familia Real. En esos momentos todo iba bien hasta que las complicaciones respiratorias acabaron con su vida. Descanse en paz.

Vía | ¡Hola!

2 comentarios

  1. Miguel dice:

    otro mas al que darle dinero. todo el mundo se muere. Mi abuelo se murio a los 77 siendo guardia civil de los que van por el campo con el caballo xq no habia coches para la sierra gaditana y nadie se acordo de el y encima vivio menos porque trabajo menos. anda que quiten ya a la familia que nama sirve pa pagarles y hecharles fotos para el hola. nos ahorrariamos mucho dinero y no subirian los impuestos

  2. Elisiya dice:

    Totalmente de acuerdo.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.