Rocío Flores a Rocío Carrasco en 2012: «eres una guarra, no eres mi madre»

Rocío Flores a Rocío Carrasco en 2012: «eres una guarra, no eres mi madre»

Escrito por: dlopez    21 marzo 2021     2 minutos

Antes de que se emitan los dos primeros episodios del documental de Rocío Carrasco ya han comenzado a desvelarse algunos aspectos de lo más polémico.

Antes de que se emitan los dos primeros episodios del documental de Rocío Carrasco ya han comenzado a desvelarse algunos aspectos de lo más polémico. Nadie entendía que Carrasco no viera a su hija tras 25 años y que una madre no quisiera estar con sus hijos.

Pues bien, hay que reconocer que los datos legales quizá ayuden a entender algo mejor la situación. Ayer se hizo pública la sentencia del Juzgado de Menores número cuatro de Madrid en el que se recogen los hechos acaecidos el 27 de julio de 2012 entre madre e hija.

Rocioflores

En el texto se indica que «Sobre las 8.00 horas del día 27 de julio de 2012, encontrándose la menor en el domicilio familiar junto a su madre, la pareja de esta y su hermano, inició una disputa con aquella en el transcurso de la cual le propinó varios golpes, llegando incluso a tirarla al suelo, para posteriormente seguir golpeándola, dándole varias patadas (…) Como consecuencia de los hechos, Rocío Carrasco sufrió policontusiones con equimosis en la región frontal derecha, con edema en ambas muñecas, en muslo derecho, en el antepié derecho y un hematoma en el dedo del pie derecho».

«Resulta probado además que la menor de quince años, desde hace aproximadamente tres años y de forma reiterada, ha venido atentando contra la paz familiar (…) Desde entonces, y cuando mantenía una discusión con su progenitora, actuando con ánimo de amedrentarla y faltarle al respeto, la increpaba con expresiones tales como ‘Eres una guarra, no eres mi madre, mi madre es la mujer de mi padre, tú dabas patadas a tu barriga cuando estabas embarazada de David, tengo ganas de partirte la cara, guarra, put*, mi padre tenía razón, eres una maltratadora psíquica, a esta casa no me trae ni lz policía ni un juez, ni tu padre y tu madre que están bajo tierra».

Rocío Flores fue declarada «autora responsable de un delito de maltrato habitual, de un delito de maltrato, de una falta continuada de amenazas y de una falta continuada de injurias (…) Se le impone la medida de 60 horas de prestaciones en beneficio de la comunidad que se sustituirán en caso de que la menor no preste su consentimiento o incumpla por seis meses la libertad vigilada».

A destacar, que en otra ocasión ambas discutieron por una nectarina. Flores tenía en las manos un cuchillo y su madre le indicó que lo dejase. Al ir a quitárselo, se cortó el dedo. Hay que subrayar que Carrasco indicó que lo anterior fue un accidente y que nunca ha declarado en contra de su hija en sede judicial.

Nos gustaría que nos indicases qué piensas de la información anterior y de la actitud de Rocío Carrasco.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.