Robert Pattinson mordido por un león en el rodaje de Water for elephants

Robert Pattinson mordido por un león en el rodaje de Water for elephants

Escrito por: Elisa    14 julio 2010     2 minutos

La noticia de que el actor británico Robert Pattinson ha sido mordido por un león en el rodaje de su última película, suena grave, pero todo queda en nada cuando se sabe que el animal no tenía dientes y el tema no pasó de ser un susto para la estrella de la saga Crepúsculo. Seguramente si Jacob Black le hubiera hincado el diente, le habría causado más dolor.

Pattinson sigue con el rodaje en California de Water for elephants junto a Reese Witherspoon y como sabéis la historia discurre en un circo que tiene un propietario muy violento con su esposa y con los animales que explota y mantiene en cautiverio. De ahí, que en la foto, el chico aparezca con un perro y tenga que compartir rodaje con otras especies como el citado león.

El personaje del británico trabaja en el circo, así que cuando vio como un león sujetaba su brazo se asustó. «Casi cada día trabajo con un animal exótico… Es una locura, como fui mordido por un león que no tenía dientes», comentaba. Parece que el felino es muy amigable y hace esto todo el tiempo y sólo lame el brazo de sus «víctimas».

Lo que no parece muy normal es que un león no tenga dientes y nadie en la prensa estadounidense se plantea esto. No es natural que un gran felino carnívoro carezca de apéndices dentales, ¿cómo desgarra sino la carne, su alimento? Lo cierto es que la utilización de animales en espectáculos como el circo o en el cine, los desnaturaliza, los hace esclavos de los seres humanos y los expone a prácticas crueles.

Vía | Starpulse
Foto | Gtres

7 comentarios

  1. franym dice:

    Pronto la noticia será que es eso de un león sin dientes? que salvajada es esa!!.No tardarán en dar explicaciones cuando los protectores de animales se les hechen encima. (Robert siempre hablando sin pensar ,,jajajja)

  2. Elisiya dice:

    Exacto, una salvajada y una aberración más que inflige el ser humano al resto de animales.

  3. Vanee dice:

    el león no tiene dientes cuando es viejo, por si no lo sabiais… Al igual que a los humanos, se les caen.
    simplemente han usado a un animal domado (y bien tratado) que ya es viejete y al no tener dientes, no puede herir a los actores.
    en esa película, como en todas, se respeta totalmente a los animales y hay gente especialmnte en el set vigilando que los animales sean tratados con todo el respeto del mundo. LO DIGO PORQUE LO SÉ DE BUENA TINTA.
    lo del mordisco por cierto, es UNA ESCENA DE LA PELÍCULA, osea que en vez de darle tanto bombo a algo que no es, INFORMAROS PRIMERO POR FAVOR.

    Por cierto, os lo comento porque yo soy una total defensora de los animales, pero tengo un amigo trabajando de extra en esa película y sé que los animales estan siendo tratados con mucho mimo 😉

  4. Elisiya dice:

    Gracias por la información Vanee, evidentemente sé perfectamente que a un león se le caen los dientes con la edad, pero no entiendo que hace un león anciano -información que desconocía-, de mediana edad o joven trabajando. Por muy bien que los traten, no me parece bien que sean explotados porque lo son, ya que ellos no pueden decidir si quieren hacerlo o no -esto es una opinión personal y consecuente como mi forma de vida-. Está claro que en Estados Unidos si tratasen mal a un animal en un rodaje se les caería el pelo en eso están muchísimo más avanzados que aquí. El bienestarismo es un paso, pero no lo ideal para los animales -mejor libres que en jaulas grandes y cómodas-.

  5. amiari dice:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo Elisiya, además creo que la tecnología a avanzado lo suficiente como para seguir utilizando animales reales…

  6. teleadicto dice:

    Vanee, yo también pensaba que los animales en los circos o los que se utilizan en espectáculos o películas estaban bien tratados, pero no es así.

    Aunque no sea tan intuitivo como en los festejos tipo corridas de toros, los circos y la utilización de animales como leones, tigres, etc.. conlleva mucho sufrimiento y la muerte de muchos animales. Desde que son capturados en su hábitat, las jaulas dónde viven, se les obliga a realizar actos antinaturales para su especie, etc.. Muchos de ellos sufren zoocosis y acaban muriendo.

  7. Vanee dice:

    no me expliqué bien, supongo…
    Yo solo hablo de esta pelicula porque tengo información directa de ella y solo lo he comentado porque la noticia ha sido escrita como si a ese león le hubieran arrancado los dientes expresamente para que actue en las peliculas…
    solo queria informar de que ese no es el caso (para que os quedeis tranquilas) y de que en ese set, por lo que me han contado, esos animales tienen la suerte de estar mucho mejor tratados y mimados que muchos perros, gatos y demás mascotas que habitan en muchos hogares 😉
    ah y TODOS ELLOS han nacido en cautividad al parecer, ninguno fue cazado y por lo tanto estar entre personas es su habitat para ellos.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.