Ricky Martin admite haber hecho bullying a homosexuales

Ricky Martin admite haber hecho bullying a homosexuales

Escrito por: Elisa    28 agosto 2013     2 minutos

El cantante portorriqueño, que salía del armario en 2010 y confesaba públicamente su homosexualidad, revela en el número de septiembre de la edición australiana de GQ que él solía intimidar a la gente gay porque quería negar lo que él era. «Tenía mucha rabia, era muy rebelde», cuenta Ricky Martin. «Solía mirar a un gay y pensar, no soy como esto, no quiero ser como esto, esto no lo soy yo. Estaba avergonzado. Cuando se te dice que tú vas a ser un error para todo el mundo, para la sociedad, para tu fe, mi autoestima se hizo pedazos. Saqué mi ira sobre los que estaban a mi alrededor», relata.

«Miro atrás ahora y me doy cuenta de que intimé a gente que sabía que era gay«, continua. «Había interiorizado la homofobia. Hasta darme cuenta de que me estaba enfrentando a mi mismo. Quería salir de aquello», confiesa.

Martin elegía hacerlo público con una carta que colgaba en su web, escribía: «La palabra «felicidad» tiene un nuevo significado para mí hoy. Ha sido UN proceso muy intenso. Cada palabra que he escrito en esta carta ha nacido del amor, aceptación, desprendimiento, y satisfacción real. Escribir esto es un paso sólido hacia mi paz interior y una parte vital de mi evolución». «Estoy orgulloso de decir que soy un afortunado hombre homosexual. Estoy muy agradecido por ser quién soy», decía.

Más tarde contaba a Oprah Winfrey que tener a sus hijos, Matteo y Valentio, ahora de cinco años, le hizo dar el paso final para hacerlo público. «Antes de que yo decidiera ser padre, yo ya me aceptado por ser quién soy. Estaba feliz con quien era», decía en noviembre de 2010. «Cuanto tuve a mis hijos, dije, Ok, es hora de contárselo al mundo», aseguraba.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | E! Online

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.