30 marzo 2010 Declaraciones, Gente, Música

Ricky Martin en los Grammys

El rompecorazones portorriqueño, Ricky Martin ha anunciado en su blog que es un afortundo hombre gay. Esta nota publicada en su web oficial rickymartinmusic.com aclara los rumores que durante mucho tiempo se cernían sobre el atractivo cantante.

Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido por ser quien soy!”, explica. Cuenta que mucha gente a la que quiere le había aconsejado que no lo dijera. Además ha colgado la misma información en su perfil de la red social de Internet Twitter.

Hace unos meses, Martin comenzó a escribir sus memorias y sabía que el proceso de escritura le liberaría de temas con los que venía cargando desde hacía mucho tiempo y sin duda, su homosexualidad era uno de ellos. “Muchos en este mundo no estarían preparados para aceptar mi verdad, mi naturaleza”, de esta manera cuenta porque no había anunciado antes su tendencia sexual.

“Dejarme seducir por el miedo fue un verdadero sabotaje a mi vida”, añade Martin, que apunta que se responsabiliza “por completo” de todas sus decisiones y acciones. Se siente con valor y firmeza y cuenta: “justo lo que necesito para mí y para los míos, y más ahora que soy padre de dos criaturas que son seres de luz. Tengo que estar a su altura”.

El presidente de GLAAD (Gay and Lesbian Alliance Against Defamation), Jarrett Barrios ha declarados en un comunicado: “la decisión de Ricky Martin puede servir de modelo de apertura y honestidad y conducir a una mayor aceptación del movimiento gay en los Estados Unidos, Latinoamérica y en el mundo entero.” Una decisión que seguro que ha quitado un peso de encima al artista y que seguramente le haga vivir más tranquilo sin estar pendiente de las especulaciones.

Vía | Entertainment Weekly
Más información | 20 Minutos
Foto | Gtres

Comentarios

6 comentarios
  • Lady M.B

    Se nota que cada palabra que ha escrito tienen impregnado mas que verdad confianza, amor a si mismo y valentia para enfrentar el que diran de personas que lo han jusgado por quien es o qeu es lo que debe hacer……..ya era hora que dejara de ocultarle al mundo y de negar sus sentimientos que lo hacian sufrir y que seguramente le quitaban el sueo………solo me queda felicitarlo y decirle que como amante de su musica letras y encanto que aflora con cada una de sus presentaciones estaremos siempre al pie del caon apoyandole y enviandole bendiciones con amor lady

  • Pablo

    Ahora entiendo todos los significados de sus canciones, era de esperar que de un rato a otro este artista confirmara todos lso rumores, lo malo que le veo es que por què hasta hoy??? muchos amantes de la buena mùsica, hemos cantado màs de un coro de sus canciones, si hubieramos sabido que es gay no lo hacemos, pero como hoy el muchchoa ya tiene suficiente monay, le vale y lo dio a conocer al fin su vida ya està asegurada econòmicamente hablando.

  • Daniela

    Me parece perfecto que haya decidido confesarle al mundo entero su preferencia sexual.
    Sin duda que no debe de haber sido una decisión facil de tomar, más teniendo en cuenta que a pesar de que vivmos en el siglo xxi, aun este mundo no es tan evolucionado como se muestra.
    Espero que los medios tomen con seriedad su confesión y que no hagan un circo porque no es justo.
    Se merece todo mi respeto, como hasta ahora… es muy valiente y por eso hoy mas que nunca tiene toda mi admiración, desde Montevideo, Uruguay… y para todos los que lo critican POR FAVOR HABRAN UN POCO MAS LA CABEZA Y NO SEAN TAN CERRADOS, gente!!

  • FERNANDO FOX

    UUUUIIII UN HOMBRE TAN GUAPO NO PODIA SER HETEROSEXUAL JEJEJEJEJ

  • jorge t mex

    si puediese regresar el tiempo el señor martin , creo q seria hasta la edad de la infancia q es de ahi donde proviene casi todos los traumas mentales delos q cargas en tu vida adulta; siemper es bueno expresalro pero no darlo a conocer y si es esa pate de la terapia creo q no va alugar , sino mas bien siendo un circo publicitario para loq planea en su entorno musical

    es esa mi humilde punto de vista

  • jose

    TE felicito Ricky por ser Todo un ser Capaz de Amar y haber dado Amor …!
    NO hagas caso a los que digan lo contrario Yo te Felicito con el Alma un dia tendras tu recompensa …! Se Feliz y haz a los que te aman y te rodean Felices por Igual …!

Enlaces y trackbacks

  1. Ricky Martin y su posible novio sale a la luz 3 abril 2010
  2. Ricky Martin desnuda su cuerpo y alma en un vídeo 18 abril 2010
  3. Ricky Martin ya no esconde a su supuesto novio 18 mayo 2010
  4. Ricky Martin y sus gemelos protagonizan la edición People en español 8 junio 2010
  5. Ricky Martin, sin secretos, en su propia autobiografía 23 agosto 2010
  6. Tiziano Ferro declara su homosexualidad 6 octubre 2010
  7. Ricky Martin asegura que su naturaleza es ser gay 24 enero 2011
  8. Ricky Martin quiere aumentar su familia con una niña 9 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *