Los Reyes de España no celebrarán sus bodas de oro

Los Reyes de España no celebrarán sus bodas de oro

Escrito por: Elisa    9 mayo 2012     2 minutos

La Casa Real ha anunciado que los Reyes de España no celebrarán sus bodas de oro con ningún acto oficial.

Ya os contábamos hace unos días que las bodas de oro de los Reyes de España se estaban viendo ensombrecidas por múltiples acontecimientos que han dañado tanto a la monarquía como a la imagen de la pareja. Tanto en nuestro país como el resto del mundo se ha comenzado a hablar de las numerosas amigas que ha tenido Don Juan Carlos a lo largo de estos cincuenta años de matrimonio. Por lo tanto, la decisión de no celebrar el próximo lunes 14 de mayo su 50 aniversario de bodas, no ha sorprendido a casi nadie.

La Casa Real ha transmitido que no tendrá lugar ningún acto oficial por este motivo y en todo caso, se hará una ceremonia privada. El único gesto especial de la oficina de prensa de Zarzuela ha sido la distribución de un CD con 50 imágenes.

Sí que celebraron el 14 de mayo de 1987, sus bodas de plata, haciendo un posado oficial en Zarzuela, una cena familiar y una recepción en el Palacio Real con parejas venidas de toda España, que también se casaron el 14 de mayo de 1962. Los Reyes se casaban en la iglesia San Dionisio de Atenas. Al enlace acudieron 143 miembros de 27 monarquías. Antes de comenzar su noviazgo, don Juan Carlos mantenía una relación con María Gabriella de Saboya y doña Sofía con Harald de Noruega.

No existen motivos para no realizar ninguna celebración, aseguran fuentes oficiales de la Zarzuela. Sin embargo, en la mente de todos nosotros tenemos una lista interminable, siendo el último de ellos la desafortunada fractura de cadera del Rey en Botsuana que sacó a la luz su especial relación con la princesa alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein, cuyo apellido proviene de su segundo marido, el príncipe Casimir zu Sayn-Wittgenstein, ya que su apellido de soltera es Larsen.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | El Mundo
Foto | Gtres

un comentario

  1. Tina Huerta dice:

    Acertadísimo , que se puede celebrar ? para la Reina esta fecha si bien en su momemto ella se sintió felíz ya que ella sí que se casó enamorada . Empezaron a pasar los años y su felicidad fueron sus hijos , sus sufrimientos ? muchos , engaños , mentiras , adulterio en repetidas oportunidades de parte de don Juan Carlos .Triste vida , verse ella menospreciada , en ocasiones representada por la alemana la de turno , que ocupaba su lugar .Realmente , nada que celebrar . En esta fecha debería de marcharse a Grecia , allá tiene familia que la quiere mucho , acá , sus hijos , la querrán siempre , como así mismo el pueblo español , que la considera toda una dama.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.