El Rey y el Príncipe se bajan sus sueldos

El Rey y el Príncipe se bajan sus sueldos

Escrito por: Elisa    17 julio 2012     2 minutos

Supone una rebaja de 20.910 euros en el caso de Juan Carlos I y de 10.455 euros en el del Príncipe de Asturias.

En los tiempos que corren, tras recortes y recortes, primero fue Mariano Rajoy quien anunciaba que se bajaba su sueldo y ahora el Rey y el Príncipe de Asturias se ven obligados hacer lo propio. El monarca ha decidido rebajar ambos sueldos en un 7,1 por ciento de su sueldo bruto anual, lo que supondrá 20.910 euros en el sueldo antes de impuestos de Juan Carlos I y de 10.455 euros en el caso de su hijo. Mientras que los gastos de representación del resto de miembros de la Familia Real se reducirá hasta en 22.365 euros.

El jefe de la Casa del Rey, cargo cuyo rango es equivalente al de un ministro, experimentará un recorte en la misma cuantía, mientras que al resto de altos cargos y funcionarios de la institución se les aplicará la supresión de la paga extraordinaria de Navidad acordada por el Gobierno para los funcionarios de la Administración del Estado. El ahorro que se logrará con estas medidas se sitúa entre 90.000 y 100.000 euros, que serán reintegrados al Tesoro Público según han explicado fuentes de la Casa del Rey, que han precisado que la retención por IRPF del sueldo anual del Rey ronda el 45%, mientras que la del príncipe se acerca al 39%.

De este modo, la asignación anual que ya había disminuido un 2,01% hasta los 8,26 millones, se ha visto reducida hasta los 8,16 millones de euros. Esto hace que el presupuesto de la Casa Real se quede en las cifras que manejaba en el año 2006.

En los delicados momentos que vive la institución monárquica en España es totalmente lógico que el Rey haya seguido la línea del decreto de medidas urgentes del Gobierno publicado el pasado sábado en el BOE. ¿Os parece correcta la decisión de Juan Carlos I?

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | Diario de Sevilla
Foto | Gtres

un comentario

  1. Nip/Tuck dice:

    Para mi, eso no basta, y Menchu que pague lo que debe.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.