El Rey no acudirá a ver la Final del Mundial

El Rey no acudirá a ver la Final del Mundial

Escrito por: dlopez    11 julio 2010     2 Comentarios     2 minutos

Ayer por la mañana se confirmó lo que era un secreto a voces, S.M. El Rey Don Juan Carlos no acudirá a ver la Final del Mundial. Para evitar que se relacione esta ausencia con su estado de salud se ha alegado, desde la Casa Real, que «Es un viaje muy largo para tan poco tiempo». A renglón seguido la citada institución ha comentado que el Príncipe Felipe y Doña Letizia Ortiz sí acompañará a la Reina Doña Sofía. Es decir, es largo para una persona pero no para los demás.

Con esta actitud se intenta, de nuevo, hacerle creer al pueblo lo que no es. Si hay rumores del mal estado de salud del Rey lo lógico sería exponerlo así de claro y no andar siempre con segundas. Es más sencillo decir, miren ustedes, Don Juan Carlos fue operado hace 2 meses y aún está convaleciente por lo que es mejor que no viaje, pero no, hay que rizar el rizo.

Además se produce justo el efecto contrario al que se buscaba ya que la prensa, que acumula una larga experiencia en estos temas, ha empezado a atar cabos y la reducción de apariciones públicas del Rey así como otras informaciones hacen pensar que el monarca, como es lógico debido a la edad, no se encuentra tan bien como para hacer un viaje de tal calado.

Pues deseándole a Don Juan Carlos que disfrute del partido en Palacio, o donde quiera, y alegrándonos por la presencia de Doña Sofía, que estuvo a la altura en el última partido de la selección, y los príncipes de Asturias sólo nos queda desearle lo mejor a nuestro equipo. A ver si ganan el Mundial, nos olvidamos de la crisis por un día y luego nos damos de bruces con la dura realidad económica de este país.

Vía | Vanitatis


2 comentarios

  1. Fran dice:

    Tanto criticar y tanto criticar, el rey no ha ido a sudafrica porque ha ido el principe, no pueden estar los dos juntos en un mismo acto porque si hay un atentado nos quedamos sin monarca y sin sucesor, o está uno o está el otro, pero nunca los dos al mismo tiempo.

  2. Es mejor prevenir que lamentar. Me parece muy bien que no hiciese un viaje tan largo apenas dos meses después de su operación. Seguro que la decisión de no viajar en avión la habrán tomado los médicos que siguen su proceso de recuperación.

    De no estar operado el Rey no se perdería esta final. Una pena porque seguro nos regalaba alguna de sus frases campechanas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.