El Rey heredó 375 millones de pesetas de su padre

El Rey heredó 375 millones de pesetas de su padre

Escrito por: Elisa    31 marzo 2013     4 Comentarios     1 minuto

Veinte años después de la muerte de Don Juan de Borbón -que fallecía el 1 de abril de 1993 en la clínica Universitaria de Navarra víctima de un cáncer de laringe que le diagnosticaron en 1980- el suplemento Crónica de El Mundo publica parte de su testamento -que vuelve a golpear a la imagen pública del Rey.

Según cuenta este medio, el conde de Barcelona tenía repartidos 728 millones de pesetas en tres cuentas en Suiza y contaba con inmuebles valorados en más de 350 millones. La información apunta que don Juan Carlos fue el mayor beneficiario de su legado, por lo que recibió 375 millones mientras que sus hermanas, las infantas Pilar y Margarita recibieron 131 y 172 millones, respectivamente.

Los albaceas recomendaron a los herederos no repatriar el dinero acumulado en el extranjero por cuestión de “imagen”. Estos son nuevos datos que vuelven a mostrar la falta de ejemplaridad de la monarquía.

Volviendo a la hemeroteca, en 1994, El País recogía una información de la revista “Diez Minutos” contaba que el testamento establecía que la herencia del Conde de Barcelona era de unos 20 millones de pesetas y un apartamento en la localidad portuguesa de Estoril. Una cantidad, que nada tiene que ver con la que publica El Mundo. Además se podía leer: “Don Juan de Borbón no poseía una gran fortuna, ya que sólo contaba con unos modestos recursos económicos y una sencilla propiedad, Villa Giralda, residencia oficial de los condes de Barcelona durante su exilio en Portugal, país que llegaron a considerar como su segunda patria”.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | El Mundo
Foto | Gtres


un comentario

  1. Tina Huerta dice:

    Interesante fortuna….pero interesante sería saber como se llegó a acumular esa riqueza , fué don Juan un hombre de negocios ? invertía en la Bolsa de Valores ? , es lo mismo que nos preguntamos de la fortuna de don Juan Carlos ,la que según una revista está calculada en 1.500 millones , donde se pueden encontrar estas respuestas ?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.