Marilyn Monroe, se subasta su carta suicida

Marilyn Monroe, se subasta su carta suicida

Escrito por: dlopez    30 marzo 2013     Comentario     1 minuto

Marilyn Monroe sigue siendo un mito del cine. A pesar de las décadas que han pasado desde que la actriz falleciera, su estela sigue siendo tan potente como el primer día. Se acaba de saber que se va a subastar una carta de la actriz a Lee Strasberg y se espera que llegue a la cifra de cincuenta mil dólares.

Según publica El mundo, al citado “le llegó a confesar en una epístola que su vida ya no tenía sentido delante de una cámara y que el suicidio le había comenzado a parecer una salida digna a su situación de impotencia”.

Dos folios, escrita a mano por Norma Jean con el membrete del hotel Bel Air de Los Angeles, será propiedad del mejor postor por un precio mínimo de 30.000 dólares -que bien podrían llegar a ser 50.000, de acuerdo a las previsiones- en una subasta organizada por la casa Douglas Elliman’s de Nueva York, a través de su galería de arte de la avenida Madison”.

“Parte de un lote de 250 documentos y otras cartas a subasta, incluyendo nombres como John Lennon o el presidente Eisenhower. Pero la de la protagonista de ‘Los caballeros las prefieren rubias’ se ha convertido en el objeto estrella, una carta lacrimógena de desahogo que reflejaba su falta de seguridad durante los rodajes, pese a tener a la mujer de Strasberg, Paula, pegada a sus talones como asistente y profesora de interpretación, casi de forma extenuante”. Esperamos vuestros comentarios a este respecto, qué cifra pensáis que alcanzará la carta.

Síguenos en Twitter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.