El Rey a favor de la honestidad en su discurso navideño

El Rey a favor de la honestidad en su discurso navideño

Escrito por: dlopez    25 diciembre 2011     3 Comentarios     1 minuto

El Rey a favor de la honestidad en su discurso navideño. Posible crítica a su yerno por los últimos hechos publicados en la prensa.

Como no podía ser de otra manera, el jefe del estado dio ayer muestras de su ejemplaridad al frente de nuestro país. A lo largo de un discurso serio, conciso y directo fue analizando la mayoría de los problemas que todos tenemos en mente.

Fue interesante su opinión sobre los últimos hechos acaecidos en la Casa Real. Su Majestad agradeció las muestras de interés por su salud que ha recibido en estas últimas semanas y también dio su opinión sobre lo supuestamente llevado a cabo por su yerno Iñaki Urdangarín.

«Me preocupa también enormemente la desconfianza que
parece estar extendiéndose en algunos sectores de la opinión pública respecto a la credibilidad y prestigio de algunas de nuestras instituciones. Necesitamos rigor, seriedad y ejemplaridad en todos los sentidos. Todos, sobre todo las personas con responsabilidades públicas, tenemos el deber de observar un comportamiento adecuado, un comportamiento ejemplar».

«Cuando se producen conductas irregulares que no se ajustan a la legalidad o a la ética, es natural que la sociedad reaccione. Afortunadamente vivimos en un Estado de Derecho, y cualquier actuación censurable deberá ser juzgada y sancionada con arreglo
a la ley. La justicia es igual para todos».

«No debemos, sin embargo, generalizar los comportamientos individuales, so pena de cometer una gran injusticia con la inmensa mayoría de servidores públicos, y también de empresarios o trabajadores del sector privado, que desarrollan su labor de forma
ejemplar y honesta. De lo contrario, se podría causar un grave daño a instituciones y organizaciones que son necesarias para la vertebración de nuestra sociedad». El que quiera entender que entienda.

Vía | El Mundo


un comentario

  1. Tina Huerta dice:

    Que lamentable situación en la que se vé envuelta la familia real , las ambiciones son nefastas , y en este caso Iñaqui se ha pasado , ahora solo queda esperar que la justicia haga bien su papel , y no por ser yerno de el Rey , haya algún resquicio legal que lo proteja o disminuya sus culpa , ambicionó más de lo debido , que pague su culpa , como cualquier hijo de vecino.Todos estos embrollos , llevan a que día a día se esté más desconforme con las casas reales , son muchos los gastos que ocasionan , ahora si pueden ellos solventar sus gastos , que continuen , el turismo ,los que están de acuerdo , que ayuden a mantenerles , no toda la gente sigue dispuesta a seguir trabajando , y menteniendo a todos estos familiones .

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.