El rey deberá despojar a la infanta Cristina de sus derechos dinásticos

El rey deberá despojar a la infanta Cristina de sus derechos dinásticos

Escrito por: dlopez    4 abril 2013     1 minuto

La Casa Real ha mostrado su «sorpresa» por el cambio de opinión del juez Torres. La imputación de la infanta Cristina es un hecho histórico que demuestra tanto la integridad del citado juez como que lo que dijo el jefe del Estado, «la ley es igual para todos», es cierto.

El fiscal ha recurrido la imputación y es probable que no veamos a la infanta declarando ante el juez pero ahora todo el mundo espera que sea el Rey el que mueva ficha y haga algo a este respecto. Despojar a su hija de sus derechos dinásticos parece la solución más efectiva.

El confidencial ha publicado un artículo, firmado por José Luis Lobo, donde parece evidente que el jefe del Estado está casi obligado a tomar la citada salida a este embrollo.

La idea es que la infanta Cristina presente su renuncia «que en ningún caso supondría la pérdida de su estatus de infanta, inherente a su persona por ser hija del Rey» tras la aprobación de una ley orgánica aprobada por mayoría en las Cortes.

Luis Aguiar, catedrático de Derecho Constitucional y ex vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), aclara que «desde el punto de vista formal, cualquier renuncia en el orden de sucesión debe estar regulada por una ley orgánica. Pero en este caso, por pragmatismo, no sería estrictamente necesario, ya que es impensable que la infanta Cristina pueda aspirar a ocupar algún día el trono». Esperamos vuestros comentarios sobre las próximas acciones de la infanta y de la Casa Real.

Síguenos en Twitter

un comentario

  1. yoytu dice:

    De que se sorprende la Casa del Rey? Que la ley sea igual para todos? Ello sabían lo que se cocía hace anos y que hicieron? Enviarlos a Washington! Pues mire Ud. Uds y los políticos representan la marca Espana. Porqué no tuvieron un comportamiento ejemplar dejando a los espanoles entregados a las risas del mundo por sus conductas? Ahora, Uds son pocos comparados con el resto de los espanoles que también representan la marca «ESPANA». Por ello, Uds. deben someterse a la justicia de la demmocracia y del pueblo. Que serian Uds y los políticos sin el pueblo? Pues bien que quieren olvidarlo. Los espanoles están asqueados. Ellos están pasando hambre y perdiendo sus casas mientras que Uds. solo se preocupan por su imagen personal.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.