El Rey bromea diciendo que está muy mal tras ser dado de alta

El Rey bromea diciendo que está muy mal tras ser dado de alta

Escrito por: Elisa    25 noviembre 2013     Comentario     2 minutos

Lucía Alonso, portavoz del centro hospitalario, explicaba en el parte de esta mañana que el proceso infeccioso ha desaparecido. Además contaba que el Monarca ha completado “de forma muy satisfactoria” el postoperatorio y ha conseguido “autonomía suficiente para los movimientos cotidianos”. La gerente de la Clínica Quirón ha precisado que seguirá la rehabilitación en régimen ambulatorio.

Ya había adelantado el Príncipe de Asturias que su padre sería dado de alta hoy, así lo declaraba poco antes de que fuera cancelado el vuelo a Brasil que tenía previsto tomar anoche por una avería en el avión. Hoy esto era confirmado durante el parte médico que ofrecían sus médicos. El Monarca salía del hospital en coche y bajando la ventanilla bromeada con los periodistas a los que decía: “Estoy muy mal, muy mal”. Después recuperando un tono serio comentaba: “Ha ido todo bien, fenomenal”.

El comunicado anunciaba que “ha progresado sensiblemente en sus ejercicios de rehabilitación, caminando dentro y fuera de la habitación con ayuda de un andador”. El Rey era operado el jueves por Miguel Cabanela para implantarle una prótesis definitiva en la cadera izquierda, completando el procedimiento quirúrgico iniciado el 24 de septiembre, cuando le retiraron la que llevaba desde noviembre del año pasado y que le había provocado una infección.

Don Juan Carlos comenzaba el viernes por la tarde a caminar con la ayuda de un andador dentro de la habitación del hospital y los análisis de las muestras de tejidos extraídos durante la intervención quirúrgica confirmaron ayer que la infección había desaparecido por completo. El jueves recibió la visita de su hijo y su esposa; el viernes, estos regresaban junto a la Infanta Elena, la Princesa Letizia y las Infantas Leonor y Sofía; el sábado se veía a la Reina y a la Infanta Cristina y ayer, el Príncipe visitaba a su padre, antes de su frustrado viaje a Brasil, la Infanta Elena acudía al hospital con Froilán y también hacía lo propio la Infanta Cristina.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | El País
Foto | Gtres
Más información | El Mundo


un comentario

  1. Tina Huerta dice:

    Aprovechando su descanso debería don Juan Carlos escribirle al Pueblo español una extensa carta pidiendo disculpas en nombre de su hija , por que pese a haberle dado una educación ha cometido ella delitos castigados por las leyes , y tal como el nos dijo en aquel memorable discurso de fin de año “que las leyes eran igual para todos los españoles” hasta ahora el juez que tiene a cargo el caso no ha podido imputar a Cristina , por que será ? o quizás estamos errados y ella no es española ? ahí estaría la explicación al caso.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.