El Rey, de baja de dos a seis meses por su operación de hernia discal

El Rey, de baja de dos a seis meses por su operación de hernia discal

Escrito por: Elisa    3 marzo 2013     2 Comentarios     2 minutos

La operación de hernia discal del Rey ha ido bien, pero el monarca necesitará de dos a seis meses para recuperarse. Será una baja más larga que en el caso de su cirugía en la cadera. La intervención ha durado tres horas y se ha efectuado bajo anestesia general.

El resultado ha sido plenamente satisfactorio, según comentaba Casa Real, y Don Juan Carlos permanecerá toda la noche en observación. El paciente ha recibido las visitas de la Reina y las infantas, con García-Revenga, y también han acudido a la clínica los Príncipes de Asturias.

Como os contábamos hace unas horas, el Rey ingresaba esta mañana en la clínica La Milagrosa sobre las 11.40 horas. Llegaba sonriente y saludando y entraba con su coche por el párking del centro.

El monarca pasaba al quirófano pasada la una de la tarde y la operación finalizaba alrededor de las 16.15 horas. Ha sido intervenido por el neurocirujano Manuel de la Torre Gutiérrez, que ha estimado que permanecerá entre dos y seis meses de baja.

En una rueda de prensa, ha explicado que la operación ha sido “absolutamente estable” y que la recuperación del Rey es “muy buena”. También ha explicado que “habitualmente” este tipo de cirugía requiere una semana de ingreso hospitalario.

“El equipo médico ha hecho un trabajo magnífico. Ya está despierto, hemos intercambiado unas palabras para que supiera que estábamos aquí. Ahora le espera una época de trabajo duro y esfuerzo para recuperarse”, comentaba el Príncipe Felipe esta tarde. Antes, sobre las dos de la tarde, llegaban la Reina, las infantas Elena y Cristina y el secretario de estas, Carlos García Revenga.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | El País
Foto | Gtres


2 comentarios

  1. Losturiel dice:

    Para que una persona esté de baja, primero tiene que TRABAJAR!!! Y este vago-sinvergüenza-vividor no ha trabajado en su vida!

  2. Crispulo dice:

    Durante la baja, está en situación de incapacidad temporal ¿cobra el 75% de su base de cotización, como el resto de beneficiarios?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.