No te pierdas ningún programa aunque estés en el extranjero

No te pierdas ningún programa aunque estés en el extranjero

Escrito por: Jaime Gomez    25 marzo 2021     3 minutos

En los últimos tiempos hemos vivido grandes exclusivas que no eran emitidas en directo en nuestro país, exclusivas como la entrevista a Harry y Megan han sido emitidas en abierto en diversos países, pero en España hemos tenido que conformarnos con los resúmenes que nos han emitido en algunas televisiones.

No se trata de un caso aislado, eventos que se emiten en directo en otros países, como puedan ser ceremonias como los Globos de Oro o los Oscar, o importantes documentales o programas de entrevistas en exclusiva como el caso que mencionamos más arriba no obtienen el eco que nos gustaría en los medios nacionales y, a veces, los resúmenes que nos ofrecen no son suficientes para calmar nuestra curiosidad o incluso, otras veces, son sesgados.

En algunos casos es posible acceder a dichos contenidos directamente desde la programación en directo de cadenas de otros países. Muchas de las cadenas generalistas de otros países, al igual que las cadenas españolas, emiten su programación es streaming en internet.

Existen dos grandes grupos de cadenas en streaming abierto en internet: aquellas que emiten de forma limitada solo para sus países y aquellas que emiten para todo el mundo.

Entre las cadenas limitadas solo en sus países nos encontramos dos platos fuertes: CBS y BBC, únicamente los residentes de sus respectivos países pueden acceder a sus contenidos en línea.

Hoy en día eso no es un problema, pues cualquier usuario utilizando una buena VPN en España puede conectarse a esos sitios como si estuviera dentro de EEUU o del Reino Unido, por lo que no tendremos problemas a la hora de acceder al contenido.

Otros ejemplos de cadenas limitadas y que necesitarán de una VPN para poder verlas son:

  • NBC y sus spinoffs NBC kids, CNBC, MSNBC, …
  • Discovery Channel
  • ABC Incluyendo ABC News

Ejemplos de cadenas que emiten en streaming de forma abierta son:

  • Cadenas alemanas como ZDF y ARD (que incluyen los canales: ZDF Info, ZDF Kultur y ZDF Neo)
  • Las cadenas alemanas del grupo RTL SA (con canales tan interesantes como: RTL, RTL II, VOX, RTL Estupendo, RTL Nitro y el canal de noticias N-TV.
  • También del Grupo RTL: ProSiebenSat.1 Media SE, ProSieben, Sat1, Kabel Eins, Sat1 Gold, SIXX y MAXX
  • Cadenas latinas como TV Globo, Televisa, Telefe o Caracol
  • Con el auge que tienen ahora también encontramos cadenas turcas como FOX

La lista es interminable, pero afortunadamente hay sitios como TVOpedia que permiten buscar las cadenas de televisión por países y enlazan a sus sitios web para poder hacer streaming.

En el caso de que el contenido no esté disponible en nuestra región, se nos indicará y en ese caso deberemos hacer uso de la VPN.

Simplificando las cosas

Como siempre, sobre todo en la informática, hay otra forma de hacer las cosas, para una ocasión en particular seguramente lo más fácil sea buscar la cadena y abrir su emisión en directo en un navegador.

Pero ¿qué pasa si nos aficionamos a este tipo de emisiones y queremos acceder a ellas de forma más frecuente? Hay aplicaciones que nos ayudarán a hacerlo de forma más sencilla y que también nos permitirán verlo en nuestra televisión.

El rey indiscutible de este tipo de programas, sobre todo si hablamos de PCs, es Kodi, se trata de un centro multimedia especializado en proporcionar contenidos en dispositivos PC y que permite utilizarlo para compartir con aquellas Smart TVs compatibles. También es muy común el usar dispositivos específicos (Mini PCs) para conectar directamente a la televisión.

En el caso de dispositivos móviles, existen multitud de aplicaciones tanto para Android como para Apple, pero qué aplicación utilizar dependerá específicamente de qué canales nos interesan pues cada una tiene su propio catálogo.

Lo mismo ocurre con las aplicaciones de las principales Smart TVs, cada fabricante tiene su propio conjunto de aplicaciones y qué canales están disponibles dependerá de la aplicación que se use.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.