Ciudades del mundo presentes en La Casa de Papel

Ciudades del mundo presentes en La Casa de Papel

Escrito por: Jaime Gomez    27 marzo 2020     2 minutos

En pocas ocasiones, los nombres de algunas de las urbes más distintivas del planeta han tenido otro significado que el de su identificación con la historia o los habitantes que en ellas se alojan. En una de las ficciones españolas de la pequeña pantalla con más repercusión de viejo continente, La Casa de Papel, todos los personajes protagonistas tienen sus nombres en clave asemejados a ciudades. Por lo que, para los amantes de la serie, cuando hablan de Tokio, Moscú o Berlín llega a su mente otras imágenes distintas a las que pudiera tener el resto de la población.

Pero esta ficción creada por Álex Pina tiene otros muchos más alicientes que la denominación de sus protagonistas. Otro aspecto característico que llama la atención en la historia que acontece en la Fábrica de Moneda y Timbre es el color rojo. Esa tonalidad es el hilo conductor a lo largo de la trama, y los creadores quieren hacer que los fieles a sus más de tres temporadas, lo asemejen como en la vida diaria con revolución y resistencia.

Casa Papel 2

Todos estos curiosos datos, pueden contemplarse en un reciente estudio llevado a cabo por el casino online Betway. Ubicado bajo la denominación de ‘La Casa de Papel en Números’, muestra un gran número de curiosidades que engrandecen aún más a todo lo que rodea a una de las ficciones españolas más laureadas a nivel mundial de toda la historia.

Muestra de ello son los países que ha colonizado, y en los que sus historias son también seguidas por millones de personas. Netflix con su gran repercusión ha conseguido este hito, pero claro está, que, si lo ofrecido no fuera un producto de calidad, pasaría desapercibida pese a la plataforma que la ofrezca. Se estima que unas 160 naciones vibran con las aventuras de esta peculiar banda de atracadores, donde su nombre son una incógnita y las ciudades que los definen ganan aún más repercusión.

Y para ti, ¿en qué irradia el éxito de esta producción española que ha superado todas las previsiones y ha abierto nuevos mercados a la ficción nacional?

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.