Los «regalos» de cumpleaños de Iñaki Urdangarin

Los «regalos» de cumpleaños de Iñaki Urdangarin

Escrito por: Elisa    15 enero 2012     1 minuto

Hoy, 15 de enero, Iñaki Urdangarin cumple 44 años en el que parece será el peor año de su vida. Imputado, tendrá que declarar el 25 de febrero por las irregularidades del Instituto Nóos que él presidía.

El duque de Palma cumple 44 años y El Mundo le felicita su cumpleaños, presentándonos a su testaferro: Gustavo Alberto Newton Herrera. Iñaki Urdangarin y su socio, Diego Torres contrataron a este pañameno como «hombre de paja» en Belice. Ambos pagaban a este hombre, de 50 años, 150 euros mensuales, para que figure como el propietario oficial de los fondos desviados desde las arcas del Instituto Nóos al extranjero a través de una sociedad barcelonesa especializada en el montaje de estructuras societarias fiduciarias internacionales: Braxton Consulting.

Mientras ayer, Antonio Montero comentaba en Vuélveme loca y en La Noria que Telefónica está estudiando la manera de que Urdangarin deje de trabajar para ellos, eso sí, sin despedirle. Según el periodista, los estatutos de la empresa se estarían incumpliendo al contar con un imputado como consejero.

También ha salido a la luz el expediente académico de Iñaki Urdangarin donde destacan sus numerosos suficientes y algún insuficiente. El Mundo afirma que le llamaban Iñaki «suspensitos» y que se le recuerda como un mal estudiante. Sin embargo, en 2011 se licenciaba en Administración y dirección de empresas y hacía un máster que dura 18 meses en tan solo doce. Muchos piensan que se debió a su privilegiada situación como miembro de la Familia Real.

Los líos de Iñaki vienen de mucho antes, eso sí a menor escala, cuando tuvo que abonar unas 400.000 pesetas por no haber pagado reiteradamente multas de tráfico y los impuestos de sus vehículos y de su casa al ayuntamiendo de Barcelona. Lo hizo antes de su boda con la infanta y el escándalo se paró.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Foto | Gtres

un comentario

  1. Tina Huerta dice:

    Partiendo desde que se comprometió con la Infanta Cristina , teniendo aún como novia a su anterior chica , la cual se enteró solo el día en que vió el compromiso por televisión , ya nos indicaba que este era un tipo poco serio , poco honrado , y todo esta maraña que se está desenredando ahora ,nos demuestra que es una persona poco fiable , descaradamente ambiciosa , falso , embaucador , espereemos que la justicia lo ponga a buen recaudo por muchos años .

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.