Se reanuda el juicio de la Operación Karlos, primeras acusaciones contra María José Campanario

Se reanuda el juicio de la Operación Karlos, primeras acusaciones contra María José Campanario

Escrito por: dlopez    12 mayo 2011     2 minutos

El día más temido por María José Campanario al fin llegó y sus presagios se cumplieron. Muy temprano y sin abucheos, según informa el Programa de Ana Rosa, entraba en la Audiencia Provincial de Cádiz la de Castellón para asistir a la primera sesión de la reanudación del juicio. Carlos Carretero, la persona que le da nombre a la operación, no dudó en hablar muy claro sobre lo sucedido y Campanario apenas pudo ofrecerle a las cámaras una sonrisa irónica.

Carretero confirmó que había cobrado de Campanario «18.000 euros para que le tramitara la pensión de invalidez a su madre«. Presuntamente, un contrato de limpiadora falso haría las veces de documento que justificaría el fraude ante la Seguridad Social. Aunque Campanario murmuró «es mentira» mientras escuchaba a Carretero no pensamos que el fiscal vaya a pensar de la misma forma que ella.

El citado no dudó al afirmar que «A Remedios Torres se le cobró 18.000 euros. El motivo de concertar ese dinero era porque esa señora iba a cobrar 12 mensualidades más que haciendolo por la vía normal» tras esta lapidaria frase no dudó en recordar que tanto Campanario como Remedios Torres, su madre, estaban totalmente informadas de cómo iba todo el proceso y de que el mismo era una estafa en toda regla.

El famoso «Turronero», al que Campanario deseó suerte justo antes de entrar a declarar, es el que, posiblemente por un lapsus linguae, ha confirmado todo lo anterior cuando pretendía hacer justo lo contrario. Carretero intentará demostrar que el cerebro de todo este montaje es el inspector médico y no él pero ya ha puesto la primera piedra para que la duda siga aumentando.

El juicio durará menos de diez días y la sentencia no se demorará demasiado. Antes del mes de julio es probable que sepamos qué decide el juez sobre el futuro de María José Campanario. Seguiremos informando.


un comentario

  1. Tina Huerta dice:

    Cuando una persona delinque , como en este caso no le queda nada más que esperar que el larrrrrrrrrrrrrrrgo brazo de la justicia llegue hasta ellos , ahora solo nos queda ver que los que representan a la justicia hagan bien su trabajo y castiguen duramente a estos estafadores , que han pretendido obtener dineros de manera ilegal . Tanta gente que realmente está enferma , no recibe lo que merece al no poder seguir trabajando y estos desalmados coimeando , estaban burlando a la Seguridad Social.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.