La realeza se reúne para despedir el reinado de Beatriz de Holanda

La realeza se reúne para despedir el reinado de Beatriz de Holanda

Escrito por: Elisa    30 abril 2013     2 minutos

Hoy será cuando Beatriz de Holanda firme la abdicación en favor de su hijo primogénito, Guillermo que se convertirá en rey de los Países Bajos junto a su esposa Máxima, que ayer lucía un modelo de Valentino, con el que se le había visto en Londres en 2008. Pero, antes anoche se celebraba una gran cena de gala para despedir el reinado de esta, que ha durado 33 años. Este acto ha tenido lugar en el magnífico Museo Nacional de Ámsterdam, que reabría hace muy poco tras unas largas obras.

En esta cena han estado presentes en representación de 18 casas reales de todo el mundo: Federico y Mary de Dinamarca, los Príncipes de Asturias, Victoria y Daniel de Suecia, junto a Naruhito de Japón, que no ha estado acompañado por su mujer, la princesa Masako, que se quedó descansado en su hotel; Felipe y Matilde de los belgas, Carlos y Camilla de Reino Unido o Haakon y Mette-Marit de Noruega. También ha acudido Gobierno al completo, los Gobernadores de las Antillas Holandesas, los Presidentes de las Cámaras de Representantes holandesas, el Vicepresidente del Consejo de Estado, los Comisarios de la Reina, el Alcalde de Ámsterdam y el Director del Gabinete de la Reina.

Letizia Ortiz llegaba del brazo del Felipe de Borbón y lo hacía luciendo un vestido negro creado por Felipe Varela. Un modelo realizado en seda y encaje de chantilly negro, bordado con flores azabache negras, que acompañó con sandalias en ante negro de Magrit y clutch de cristal negro también de Varela.

En este acto también se ha podido ver al príncipe Alois de Liechtenstein y su mujer la princesa Sophie; a los príncipes Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo, que se casaban el pasado mes de octubre; al príncipe heredero de Brunei, Al-Muhtadee Billah Bolkiah con su esposa, Sarah; los príncipes herederos de Tailandia, Maha Vajiralongkorn y Maha Chakri Sirindhorn; Lalla Salma de Marruecos, en representación de su esposo, Mohamed VI.

Tampoco han faltado el resto de miembros de la familia real holandesa, la princesa Mabel, esposa del príncipe Friso, hijo mediano de la Reina, que lleva en coma desde hace más de un año a causa de un accidente; el príncipe Constantin, hijo menor de la Reina, con su esposa, Laurentien, y también del de su cuñada y las dos hermanas de la soberana, la princesa Margarita y su esposo, Pieter Van Vollenhoven y las princesas Cristina e Irene.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | ¡Hola!
Foto | Gtres

un comentario

  1. yoytu dice:

    Ayer un holandés dijo en TV que Maxima es el sol de Holanda. Que comparación con la opinión que está creciendo en Expana sobre nuestros principes, especialmente sobre Letizia. Mientras que Maxima es alegre, carinosa y cercana, Letizia parece todo lo contrario. Ayer se dió una lección a Espana de lo que realmente debe ser la Monarquia.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.