Raphael, cincuenta y tres años de carrera y con ganas de seguir

Raphael, cincuenta y tres años de carrera y con ganas de seguir

Escrito por: dlopez    11 agosto 2013     2 minutos

Ningún artista en activo lleva la friolera de cincuenta y tres años llenos de éxito. Raphael sigue siendo nuestro cantante más internacional y posiblemente uno de los pocos que llena los teatros casi sin dificultad. A sus setenta años prepara gira por España con su último disco y en breve hará una gira de » Jeckyll y Hyde» el musical que hizo justo antes de someterse a un trasplante de hígado.

Hoy mismo aparece en El País respondiendo, a tumba abierta, a una serie de preguntas. De sus inicios recuerda que «no podía pensar porque yo no elegí nacer en un momento determinado ni en un lugar determinado, vine al mundo cuando me trajeron y viví la España que me tocó vivir. Y traté de vivir lo mejor posible. Y he vivido muchas españas desde entonces, con muchos mandamases y con muchos mandapocos. Y a mi aire».

«Yo de pequeño, con nueve o diez años ya me iba a los teatros, me ponía en la puerta, y cuando ya había entrado el público, si había sitio, el portero me decía ¡pschttt!, y yo pasaba. Pues la primera vez que llegué a casa a la una y media de la mañana me llevé una bronca de mi madre. Y yo le dejé las cosas claras. Le dije: “Voy a venir todos los días a esta hora. No estoy haciendo nada malo. Voy al teatro, porque esa va a ser mi vida, así que no me regañe, ¿estamos?”.

De su etapa actual y de su futuro reconoce que el retiro no está entre sus planes, «¡Es que eso no lo voy a hacer nunca! A mí esos que se retiran y luego ¡pom!, vuelta, es que no lo entiendo. Como los toreros esos que se cortan la coleta y dicen “¡bah, ya crecerá!”. No entiendo hacer así el ridi». Esperamos vuestros comentarios al respecto.

Vía | El país

Síguenos en Twitter

4 comentarios

  1. Jorge F. (Bs. As.) dice:

    VAMOS NIÑO !! POR OTROS 53 AÑOS MAS!!! QUIEN NACE ARTISTA MUERE ARTISTA …

  2. Rosa dice:

    Me encanta que Raphael tenga seguidores tan jo
    venes,cuando vino a Bs.As.Argentina,yo tenìa once años,y hasta hoy que tengo 56 lo sigo eligiendo soy su fan.condicional,para mì,es el más grande artista que ha dado España.Grasias niño por tantos años junto a tus admiradores y exitos por siempre.

  3. Maria dice:

    Gracias querido Raphael por tantos años junto a todos los que te amamos!!! Cada canción tuya me sigue emocionando igual que en 1968, cuando fueron las primeras veces que comencé a verte en concierto. Sin lugar a dudas sigues siendo aquél con una maravilloza VOZ. Trabajador incansable, dejas todo arriba del escenario, ARTISTA total!!! te adoro gracias por existir!!!

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.