Publireportaje de Jesulín de Ubrique en Antena 3

Publireportaje de Jesulín de Ubrique en Antena 3

Escrito por: dlopez    3 noviembre 2009     2 minutos

Jesús Janeiro Bazán protagonizó un especial en Antena 3. La cadena le dedicó su prime time de ayer lunes a un publireportaje sobre la vida del torero. Si bien este documental puede tener algún interés para sus fans mucho nos tememos que lo que se intentaba era dar una imagen de normalidad absoluta entre la pareja.

Resultó curioso ver cómo fueron los inicios del que fuera figura del toreo, verlo explicando cada corrida y cada cornada. Pero el papel de la Campanario seguía siendo el de siempre, una especie de Pepito Grillo, de correctora de la naturalidad innata del de Ubrique.

Echamos de menos en este especial la opinión de la Campanario sobre su próximo juicio, la de Jesús sobre su denuncia, a la familia de Jesús (que sólo aparecían en imágenes de años anteriores) y a la opinión de sus hermanos y padres sobre la pareja.

Como banderillera de excepción estuvo presente la inefable Carmen Pardo, defensora a muerte de la pareja y enemiga de Belén Esteban. Rosa Villacastín, locutora de las corridas sólo para mujeres (viva el feminismo), también hizo una semblanza del torero que, como diría Eduardo Mendoza, estuvo 1 punto por debajo de «la hagiografía» y sólo medio punto por encima de «la vergüenza ajena».

Así va el país, si tienes dinero compra un programa, un biopic como se llama en Estados Unidos, lava tu imagen, intenta que tu esposa parezca Santa Teresa y así cuando empiece el juicio la gente estará engañada y pensará que es una buena persona. Por suerte no somos toros y no se nos engaña con un documental, por muy torero que uno sea hay que demostrar el valor dando la cara y reconociendo los presuntos hechos delictivos de tu mujer. Lo de ayer me recordó a una frase de mi profesor de Latín, el padre Justino, excusatio non petita, accusatio manifesta (la excusa demuestra tu culpabilidad).

Fuente I Antena 3

10 comentarios

  1. teleadicto dice:

    Que se dedique un publireportaje a una persona que se dedica a torturar y matar toros me produce mucha tristeza. La sociedad tiene que avanzar y respetar a los animales, ya que sufren, sienten y tienen sensaciones como nosotros.

  2. Emiliano Castro dice:

    «¡Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor!… ¡Ignorante, sabio o chorro, generoso o estafador! ¡ Todo es igual! ¡Nada es mejor! ¡Lo mismo un burro que un gran profesor! No hay aplazaos ni escalafón, los inmorales nos han igualao»

    QUE VERGUENZA QUE DE DE TANTA IMPORTANCIA A UN TORTURADOR E INFAME ASESINO…

  3. susana dice:

    no guapa asi va el pais —que una desiquilibrada pesetera y muy sinverguenza—- como b. esteba este todo el dia en tv con cara de tomasustancias y dando mal ejemplo a menores , a mi el programa me encato , soy asi de rara me gusta el buen royo ,y eso de que no nos engañan tienes toda la razon .hace tiempo que calamos a la esteban y a sus amiguitos del corazon,y que una persona haya querido estafar o no ,no te da derecho a calificarla de mala persona

  4. leyla dice:

    dlopez te se ve el plumero, debes ser de la corte de la princesa del pueblo. Aparte de tu animadversion hacia la profesion de él, no te los tragas como pareja, para ser comentarista, hay que ser más objetivo. Pero claro, que esperar de alguien del sequito de la princesa de la ordinariez, ay, perdon del pueblo. (Por no mencionar si no es reina de algo más, porque su aspecto la delata).

  5. Elisiya dice:

    dlopez da su opinión sobre el programa de Antena 3 y hace una crítica del mismo. No es lo mismo informar donde los datos han de ser objetivos que opinar donde como el verbo indica el que lo escribe, expone su punto de vista, es decir, por supuesto que es subjetivo. Son dos géneros periodísticos distintos.

  6. dlopez dice:

    Estimada Leyla, ante todo gracias por leer el blog. Yo, por norma general, no soy cortesano de nadie. Soy aficionado a los toros y lo único objetivo del citado reportaje es que no se habló de los problemas legales de la pareja. Incluso te digo más, resido en la misma ciudad en la que la pareja pasa largas temporadas, les he visto en El Corte Inglés y la actitud de la señora de Jesulín daría para muchísimos posts, algo que no hago porque nos pueden cerrar el chiringuito y porque pienso que cada cual puede ir por la vida de la forma que crea más conveniente. En lo referente a Belén Esteban tampoco es santo de mi devoción y cuando se merezca un palo también se le dará. Gracias, otra vez, por leernos.

  7. teleadicto dice:

    dlopez, si un extraterrestre leyera que eres aficionado a los toros, pensaría que te gusta verlos en el campo, aprender de su comportamiento, conocer como se relacionan entre ellos, etc.. desgraciadamente ser aficionado implica apoyar la tortura, sufrimiento y muerte de un animal que sufre, siente y tiene emociones como miedo, ansiedad, etc… Me imagino que expresar que eres aficionado a que un animal muera ahogado en su propia sangre no queda tan bien.

  8. leyla dice:

    hola. dopez, no puedo conectarme a leer los blogs tanto como quisiera, pero en esta ocasión ,te repito que admito tu opinion, al igual que la de muchos seguidores de la Estebán, pero soy incapaz de compartirla, y te digo, tu residiras gran parte de tu tiempo cerca de la familia, yo hago lo mismo cerca de su sitio de veraneo, y conozco , «ligeramente, no a fondo» a gente cercana a la familia Campanario, y desde luego si de algo les pueden acusar es de ser gente completamente normales,tantola hija, como los padres, que quieren muchisimo a su hija y sufren enormente, quiza en algun momento se les haya ido la pinza, pero,,,no hay quien dice publicamente hasta la saciedad «pormi hija mato», pues supongo que estas personas tambien harian lo mismo, y ver que hay una parte del mundo cuore que están arrastrando a su hija un dia si y otro tambien por el fango, debe de ser horrible, creo que el hecho de casarse cn Jesulin, y que la Esteban se empeñe en declararse enemiga suya no es para tanto. Por otra parte, es verdad que apenas se habló del caso Karlos, pero si no recuerdo mal esta bajo secreto de sumario, luego no pueden ni deben habler aun. Supongo que es un episodio negro en su vida, pero si se demuestra que han hecho algo malo, pues, ya llegara el momento de pagar por ello. No creo que por eso tengan que esconder ni proclamar si su relacion es buena o mala, si lo estan haciendo, supongo que es por un buen dinero, …pues eso a sus fans les gusta, solo hay que ver los niveles de audiencia. A Belen esteban se le perdona TODO, o es que no recordamos episodios escabrosos de su pasado nocturno?, ignoramos que este en un programa diciendo soeces, tacos y permitiendose hasta retar al defensor de menores, y a los otros se les critica ,gracias a Dios, solo por parte de un programa, que tiene una calidad bastante deplorable, hagan lo que hagan, por lo tanto dlopez, sigo diciendote, que en este caso, respeto tu opinion, pero no me parece justa, aunque te advierto que seguire leyendo cuando pueda. muchas gracias.

  9. dlopez dice:

    Gracias Leyla por leernos y queremos insistir en que cuando haya que atacar a la Esteban se hará. Somos imparciales y sólo informamos con algo de opinión. Saludos.

  10. ROMI dice:

    como se nota que la audiencia no va tan bien a antena 3 por que para sacar la vida de jesulin y la campanario en ambiciones si que hos a de hir mal .eso es un lavado de imagen de estos dos impresentables que quieren dar nos a que veamos que son una familia unida y resulta que de ambiciones se han ido los padres y hermanos de jezulin y han entrado los de la campanario por la puerta grande .y la prepotente de la campanario es una mala influencia para jezulin y para su hija ANDREA por que lo que hicieron esta familia en la comunion de ANDREAno tiene nombre fue una verguenza .a jezulin se le han caido los pantalones y los lleva puestos la campanario.. son ambos dos unos IM PRE SEN TA BLES .

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.