El príncipe Felipe y su desencuentro con Iñaki Urdangarin

El príncipe Felipe y su desencuentro con Iñaki Urdangarin

Escrito por: Elisa    21 octubre 2012     2 minutos

El libro “Urdangarin: un conseguidor en la corte del rey Juan Carlos”, que sale a la venta mañana, se convertirá en otro quebradero de cabeza para el duque de Palma, a tenor del adelanto que nos ofrece el suplemento “Crónica” de El Mundo este domingo.

En el avance nos desvelan la bronca que le echó el príncipe de Asturias a Iñaki Urdangarin; una reunión en la Zarzuela que organizó el rey para que su yerno contactara con Camps y Barberá y cómo el vasco culpa de todos sus males a Letizia Ortiz por su relación con los medios de comunicación.

El libro, escrito por los periodistas de “El Mundo” Esteban Urreiztieta y Eduardo Inda, cuenta que cuando alguien de la policía sopló a La Zarzuela lo que iba a pasar con el duque de Palma, la reacción de los altos funcionarios de la institución fue la siguiente: “¡Que se j***!”

Entre los pasajes que nos adelanta el diario se encuentra el que ocurrió en la fiesta sorpresa que la infanta Cristina preparó para festejar el 40 cumpleaños de su marido en 2008 donde estuvo presente Diego Torres -en la parte superior podéis ver una foto de ese día. En este momento, Iñaki le pidió al Felipe de Borbón que le ayudara a pagar los 20.000 euros de hipoteca mensuales, a lo que el príncipe se negó y zanjó el debate diciéndole que no se debía haber comprado el palacete.

Urdangarin se excusaba diciendo que compraron la casa valorada en unos 8,8 millones de euros porque el rey pensaba que su anterior hogar, de 300 metros cuadrados, no era lo suficientemente bueno para su hija que estaba acostumbrada a vivir en un palacio. Además, añadía que allí podían tener una habitación para el monarca cuando este fuera a sus revisiones a la clínica Planas de Barcelona.

También cuenta el relato las sospechas de Urdangarin sobre Letizia Ortiz y añade que el duque piensa que al ser periodista y tenerles manía, está detrás de la cobertura mediática del caso en el que está imputado. Otra sorpresa que cuenta el libro es que Diego Torres cuenta a sus íntimos que el anillo de pedida del príncipe a Letizia se pagó con dinero de Nóos. El hecho es que Felipe le habría pedido a su a hermana que lo recogiera en la joyería Suárez de Barcelona. Sin embargo, esta tenía fiebre y estaba en la cama y delegó en su marido que lo habría pagado y le habría comentado al príncipe que el anillo corría por su cuenta.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Foto | Gtres

4 comentarios

  1. sonia dice:

    Los de mundo no son fiables y se lo han ganado.

  2. falafel dice:

    Con esta historia quien queda mal en primer lugar es Felipe y despues la casa real, la familia real o quienes sean exactamente que dijeron que se joda, quedan mal por ser unos impresentables al ser los primeros en echar a los pies de los caballos a Urdangarin.
    De Felipe queda como lo peor por permitir que otro pagara el anillo a su prometida, por no echar un cable a su cuñado aun sea dandole un buen consejo cuando le pidio ayuda, y por el cinismo de decir que no debio comprar la casa y que todos pagaban sus cosas, cuando a Felipe le pagamos hasta el papel del WC que gastan en su palacio. Diego Torres era el presidente de Noos cuando el libro dice que Urdangarin cargo el anillo a la empresa, Diego Torres como presidente podia exigir a Urdangarin que pagara de su bolsillo el importe del anillo, si no lo hizo mejor que calle que como presidente de Noos en noviembre de 2003 podia exigir el pago o descontar el importe cuando Urdangarin cobrara dinero por contratos. Por lo poco que se ha dicho quienes quedan fatal son las dos familias que viven en las dos Zarzuelas. Viniendo de El Mundo del amigo de Leticia Ortiz llamado P.J. con su fiel servidor Eduardo Inda no tiene mucha credibilidad lo que diga el libro.

  3. yo dice:

    El principe felipe quedo como un señor, y demuestra que sabe comportarse como un rey no como su padre, que pone por encima que su querida cristinita no le falte de nada antes que la institucion de la monarquia metiendose en esos chanchullos y dandole dinerito que no se merecen, cada uno recibe su paga por el trabajo que realizan en representacion de la familia real y si iñaki no tenia suficiente para pagarse su hipoteca felipe no tenia porque pagarsela ni mucho menos.

  4. yo dice:

    y ya tiene que tener cara el iñaki para acusar a la pobre letizia, si te critican es porque lo mereces guapo, o no haber robado! si letizia tuviera mano con la prensa no la pondrian a caer de un burro constantemente por chorradas como llevar pantalones cuando hay otros metiendo la mano, robando, con infidelidades varias y demas.. a ver si los que tienen mano con la prensa son otros y les interesa destruir la imagen de letizia como pantalla de humo para que no se hable de lo suyo.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.