El primer single de Dani Martín (El Canto del loco) se pone a la venta mañana

El primer single de Dani Martín (El Canto del loco) se pone a la venta mañana

Escrito por: Elisa    23 agosto 2010     6 Comentarios     3 minutos

El carismático Dani Martín estrena carrera en solitario con este primer single, llamado 16 añitos que saldrá a la venta mañana, martes, 24 de agosto en versión digital. Mientras que para poder adquirir su álbum de debut Pequeño habrá que esperar hasta octubre.

Este trabajo en solitario, al igual que el de su primo, David Otero, no significa la disolución de El Canto del loco como banda: “Pequeño no significa la ruptura de El Canto del Loco”, afirma con contundencia -lo podéis ver y escuchar en este vídeo-. “Estas canciones no podía ponerlas en boca de la banda porque son muy personales, muy mías”. En octubre, Dani Martín comenzará una gira de presentación que se extenderá a lo largo de 2011, donde tocará unas canciones “con un sonido muy diferente, muy sentido, muy mío”.

16 añitos comienza de la siguiente manera: “16 añitos fiera, me creía el rey del mundo con mi lema por bandera: lo que digan, yo no escucho”. Dani Martín comenta que la canción es el resumen del disco y que habla de los impedimientos que nos ponemos a lo largo de la vida para ser nosotros mismos. “Cuando somos pequeños, parece que lo más importante es ser el más fuerte y dejamos de lado otros aspectos como la sensibilidad. Hasta mi adolescencia, he tenido esta sensibilidad un poco oculta, escondiendo el afecto al salir de casa porque la pandilla marca que hay que ser fuerte por encima de todo, y luego la pandilla se convierte en oficinas, en jerarquías, etc., pudiéndolo trasladar a las diferentes etapas de la vida”.

Pequeño es un disco autobiográfico pero “habla de todas las personas”, continúa Dani Martín. “A todos nos ha tocado vivir con estos roles y por eso no habla solamente de mí, sino de todos, de la realidad de la vida, de que no por ser el pequeño o el menos fuerte se es el menos valioso o el menos importante”.

El álbum se ha grabado en los Estudios Montepríncipe de Madrid y está producido por Bori Alarcón, Dani Martín e Iñaki García. Contiene 12 canciones compuestas en su totalidad por Dani Martín y entre los músicos que han tocado están Carlos Raya, Iñaki García, Manolo Mejías, Carlos Gamón, Coque Malla, Miguel Malla… “Llevo trabajando en las canciones hace más de dos años”, dice Dani Martín. “Componiendo, grabando ideas, maquetas en mi estudio. No tenía claro que iba a hacer con ello y cuando vino el parón de El Canto del Loco me decidí. Ha sido un proceso maravilloso. Me puse a trabajar con Bori Alarcón y toda la gente ha ido llegando al disco de manera espontánea y así sigue ahora que estamos preparando la gira. Estamos muy contentos”.

Seguro que el disco será todo un exitazo, en el vídeo que antes os enlazaba se puede ver a Dani Martín, guapísimo y con aspecto de estar en una etapa de su vida tranquila. Tras el fallecimiento de su hermana y la ruptura con Patricia Conde parece que ha vuelto a encontrar la estabilidad sentimental con otra chica de la que poco sabemos.

Fuente | Sony Music


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.