Pitingo y Juan Carmona denuncian a un trabajador del AVE por racista

Pitingo y Juan Carmona denuncian a un trabajador del AVE por racista

Escrito por: Sacra    4 julio 2009     1 minuto

Nada menos que un incidente racista, en los tiempos que corren, es lo que han denunciado el cantaor Pitingo y el guitarrista Juan Carmona, ex componente del grupo Ketama.

Los hechos sucedieron el pasado 28 de junio cuando los artistas, junto a los dos hijos de Carmona, hacían el trayecto del AVE que comunica Madrid con Sevilla. Según las declaraciones de Pitingo, ambos recibieron un trato «vejatorio» por parte de uno de los revisores del tren y que acabó con la expulsión del guitarrista en la estación de Puertollano. Al parecer este no es un hecho aislado, ya que en otra ocasión sucedió algo de las mismas características, con el mismo trabajador.

Según explica Juan Carmona: «Mis niños vinieron al vagón de preferente a pedirme dinero para el bar cuando enseguida vino el revisor y les dijo, de malas maneras, que se fueran a su sitio». Así empezó una fuerte discusión que se acrecentó, mucho más, cuando el empleado le pidió el billete y Juan, al parecer por los nervios, no lograba encontrarlo.

El resultado fue que llamaron a la policía y, sin dejarle coger sus maletas o los medicamentos que utiliza para el corazón, lo obligaron a apearse en la estación de Puertollano. Mientras tanto, Pitingo siguió camino hacia Madrid junto a los hijos del guitarrista, aunque según el cantante, el revisor no dejaba de «provocar».

La decisión de interponer la denuncia fue contundente cuando, ante los hechos padecidos, los artistas pidieron la hoja de reclamaciones y el trabajador se negó a entregársela. Para Pitingo es un caso claro de racismo ya que, en otras ocasiones, se ha visto afectado por sus desprecios sólo por ser gitano.

Vía | Europa Press

2 comentarios

  1. avesita dice:

    Pitingo pitingo….. seguro que las cosas fueron asi? Ademas eso de revisores tambien esta arcaico se llaman Supervisores. Los nervios: un profesional de la musica (por ser el caso) eso lo tendria que tener superado o es que en todos sus conciertos ninguna vez se puso nervioso?? Y para terminar, por que Sr. pitingo no acompaño Vd. a su compañero, se bajo tambien junto con los niños y las maletas? Nu se nu se pero……

  2. Sacra dice:

    Pues sí, Avesita, es lo que tiene el mundo de la fama que no siempre se tiene una visión objetiva de los acontecimientos. Ahora tendríamos que oir la versión del trabajador, estoy segura que no coincidirán mucho.
    Un abrazo.


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.