Pilar Eyre explica su salida de Telecinco

Pilar Eyre explica su salida de Telecinco

Escrito por: dlopez    23 enero 2012     1 minuto

Pilar Eyre explica su salida de Telecinco. La periodista defiende la libertad de expresión.

Tal y como os comentamos ayer, Pilar Eyre ha sido vetada en Telecinco. La propia periodista ha querido explicar lo sucedido y desde este blog seguimos sin salir de nuestro asombro al comprobar cómo la Casa Real parece estar más atenta a este tipo de cuestiones que a las que le afectan de forma directa y que quizás podrían haber evitado.

Según Vertele, la periodista ha explicado su despido de la siguiente forma, «¡El veto! ¡Ya ha llegado! El otro día me preguntaban qué era lo peor que podía pasarme después de publicar mi libro La soledad de la Reina, y yo contesté: ‘Quedarme sin trabajo‘. Bueno, pues ha sucedido».

«Así se me comunicó el jueves, el día antes de mi intervención en la mesa de debate de Sálvame Deluxe hablando del tema Urdangarín, y tres días antes de la presentación de La soledad de la Reina en Sálvame Diario: ‘La cadena ha prohibido que hablemos de tu libro en ningún programa y tampoco permite que sigas trabajando en esta televisión, estás vetada, Pilar, lo siento».

«Arrivederci, Telecinco, fue bonito mientras duró. No, no tengo derecho a reclamar puesto que era colaboradora». Sabemos que la empresa, como privada, puede hacer lo que mejor le parezca con su dinero pero ¿es mejor tener a una presunta colaboradora de un delito de malversación de caudales públicos presentando las campanadas que tener a una periodista de prestigio como Eyre? Ya está bien de ir de liberales cuando lo único que hacen, y parafraseamos a la inmensa chirigota de 1992 «El que la lleva la entiende», «es ir dando pasitos hacia atrás».

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.