PETA critica la presencia de lobos en la fiesta de la premiere de Amanecer. Parte 2

PETA critica la presencia de lobos en la fiesta de la premiere de Amanecer. Parte 2

Escrito por: Elisa    14 noviembre 2012     2 minutos

La organización animalista ha criticado la presencia de varios lobos enjaulados en la fiesta posterior a la premiere de Amanecer. Parte 2 en Los Ángeles, celebrada el pasado lunes.

y espera que los lobos no vuelven a aparecer en ningún evento promocional de la última parte de la saga Crepúsculo.

PETA comenta: «Los lobos han sido suministrados por Hollywood Animals, un importante exhibidor que ha sido llevado a juicio por numerosas violaciones de la Ley de Protección Animal por haber incurrido repetidamente en deficiencias en el cuidado veterinario de sus animales y en las condiciones de su refugio en cuanto a espacio, comida y agua». «Esperamos que el resto de eventos promocionales que rodean a Amanecer festejen el trabajo del equipo y reparto y muestren respeto hacia la vida salvaje y dejen a los animales fuera de esto», añadía.

Como podéis ver en la imagen, es triste ver a estos lobos enjaulados en medio de una fiesta repleta de gente donde acudieron Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Nikki Reed y el director de la película Bill Condon. Ayer os informábamos del evento y de las looks de sus protagonistas en la alfombra roja.

En España en enero de 2012, el Partido Animalista – PACMA presentaba una denuncia ante el SEPRONA contra Calle 13 y FNAC por la intención de ambos de encerrar un lobo en un escaparate como reclamo publicitario del estreno de la primera temporada de Grimm. PACMA lograba parar la acción amparándose en la legislación española: en el Real Decreto 139/2011, de 4 de febrero, para el desarrollo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y del Catálogo Español de Especies Amenazadas y en el artículo 52 y 54 de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | Aceshowbiz

un comentario

  1. Álex Lachhein dice:

    Siempre igual con los radicales: a ver, en el texto se dice que el exhibidor ha sido denunciado numerosas veces pero lo que en ningún modo se comenta, es la cantidad de ocasiones en las que dicho profesional ha recibido una condena en firme de algún juez. Porque claro, denunciar, le pueden a uno denunciar hasta los vecinos de la propia casa. Lo único que tiene que albergar una información que se precie de honrada y objetiva, es una buena catarata de hechos probados. La ley y la justicia comen únicamente pruebas y gracias a ellas, cagan luego sentencias. A los ecologistas les puede parecer bajo su particular punto de vista que los animales estaban en muy mal estado pero eso, es desde su prisma personal; ninguno de ellos es experto en ese tipo de cánidos salvajes, que en España se cuentan con los dedos de ambas manos y poco más… A mí también, cuando saco de paseo a mi perro por el parque, se me acerca de vez en cuando algún descerebrado diciendo que me va a denunciar por maltrato al ver u oír alguna voz de represión por mi parte hacia mi animal, pero ello no quiere decir en absoluto que el sujeto en cuestión tenga razón ya que ni él conoce a mi can, ni tiene la más puta idea de quién soy yo. Así que, seamos serios y no usemos la demagogia a la hora de redactar según que temas… Y por lo que yo veo en la foto que ilustra la noticia, los dos lobos que en ella aparecen bien tranquilos y relajados que están, que seguro que tratándose de una empresa de producciones escénicas, debe de tener a los animales más que acostumbrados desde su más tierna infancia a las luces, los focos y toda la parafernalia de la farándula, puesto que serán hijos de muchas generaciones de lobos nacidos en cautividad.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.