El periodista Quico Taronjí se encuentra bien tras su desaparición en alta mar

El periodista Quico Taronjí se encuentra bien tras su desaparición en alta mar

Escrito por: Elisa    11 noviembre 2013     Comentario     2 minutos

Ayer por la noche empezada a difundirse el siguiente mensaje en Facebook y Twitter donde familia y amigos del periodista Quico Taronjí alertaban de su desaparición, mientras esta intentado batir un récord Guiness: “El periodista Quico Taronji ha sufrido un accidente en medio de un temporal cuando estaba a punto de alcanzar las costas de Túnez y ha perdido el control de su embarcación, con la que pretendía batir un record Guiness entre Algeciras y Estambul a bordo de un Kayak trimarán”.

“La ultima comunicación del periodista y aventurero fue pocos minutos después de la siete de la tarde para avisar de que parte de la estructura de su embarcación se había partido y hacía imposible su control”, añadían. “Tras avisar a los servicios de salvamento marítimo español y tunecino, hasta el momento hemos podido confirmar que solo ha salido en su búsqueda un mercante tres horas del aviso ya que hay olas de hasta seis metros en la zona…”, explicaban.

“Su familia y amigos estamos intentando hacer todo lo posible para que se agilice el rescate y desde su Facebook personal agradeceríamos a las autoridades españolas que se impliquen todo lo posible en este complicado rescate. Cada minuto cuenta. Gracias”, concluían este primer mensaje.

La última información oficial es de hace seis horas y dice lo siguiente: “Para vuestra información, Quico todavía no está localizado. Sabemos que hay dos barcos en la zona buscándole pero todavía no le han encontrado y según el consulado español han mandado una avioneta. Las coordenadas que conocemos son de las siete de la tarde, lo que permite saber la zona aproximada. Lleva un magnifico traje seco que facilita que pueda mantenerse en estas condiciones. Confiamos en su fuerza, en sus conocimientos y estamos seguros de que le encontrarán pronto”.

Os informaremos en cuanto se tengan nuevas noticias y esperemos que la situación tenga un final feliz. Taronjí, de 42 años, ha sido presentador de programas como “La vuelta al mundo en directo” en Antena 3 o “Soy adicto” en Cuatro. Además fue el sustituto de Jaime Cantizano en el verano de 2010 en DEC.

ÚLTIMA HORA

El periodista Roberto Leal confirmaba en Twitter: “¡¡@quicotaronji acaba de ser localizado!!! Está en una playa de Túnez y está bien. Óle tus huevos capitán. Te queremos tío!!”. “Su cuñada me lo ha confirmado. Es la mejor noticia del mundo. El capitán está en tierra. Eso era lo único importante. @quicotaronji GRACIAS!”, añadía. Una gran noticia.

Según cuenta su familia y amigos en su cuenta de Facebook, el aventurero llegó por sus propios medios hasta la playa tunecina de Bizerta, donde se habría refugiado durante la noche hasta que encontró a alguien y pudo hacer una llamada.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | Facebook


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.