Pau Donés sobre su enfermedad: «Llegué a pensar que me había curado»

Pau Donés sobre su enfermedad: «Llegué a pensar que me había curado»

Escrito por: dlopez    9 febrero 2017     2 minutos

Pau Donés sorprendió a los fans de su banda, Jarabe de Palo, y a todo el mundo cuando anunció, hace ahora un año y cuatro meses, que padecía cáncer de colon. Posteriormente anunció que el cáncer estaba en remisión. Ahora vuelve a confirmar que su cáncer, desgraciadamente, ha vuelto. Os comentamos los detalles a continuación.

«Llevaba un año limpio. Los marcadores tumorales a cero. En los escáners no se veían tumores. El cangrejo estaba tan dormido que incluso llegué a creer que me había curado. Mientras tanto seguía preparando nuestra vuelta al ring. Un disco, una gira y un libro. 2017 iba a ser un año glorioso» comenta en la web de su grupo.

«En el último control los marcadores han subido. Me hago un TAC (scaner) y escondido en el peritoneo encuentran un pequeño tumor. ¡Oh, oh! Malas noticias. Pasé un par de días pensando. El cangrejo volvía a despertarse. ¿Qué consecuencias podría tener eso? ¿Cómo iba a afectar a nuestros planes?» comenta.

«Después de darle muchas vueltas, llegué a la conclusión de que no iba a dejar que el cangrejo me volviera a apartar de la música. Me daba igual. Pasara lo que pasara, dijeran lo que dijeran, en 2017 Jarabe volvía a los escenarios» reconoce antes de confirmar que «Tenía un plan y el cangrejo no me lo iba a jod**. La jefa (así llamo a la doctora Élez) me dijo que ni se me ocurriera dejar mis planes de lado. Que a por ello, con cangrejo o sin cangrejo, con quimioterapia o sin ella».

«Y así lo vamos a hacer. Estrenaremos disco en breve, estrenaremos también libro y a partir de mediados de marzo empezamos con los conciertos. Conciertos grandes, con toda la banda, conciertos más íntimos, en teatros y auditorios, a piano, violonchelo, contrabajo y voz. Habrá días que estaré al 100%, otros que no tanto». Concluye indicando que «»Y al cangrejo, como vengo haciendo desde que le conocí, le dedicaré solo 5 minutos al día, aunque eso sí, durante las actuaciones me acordaré de María, de Andrés, de Lino, y pensaré en todas aquellas personas a las que el bicho se llevó por delante. Y también en todas aquellas que como yo lo siguen toreando día a día. A todos van dedicados los conciertos de este año». Nuestro más sincero mensaje de apoyo y ánimo para Pau y para todos los que se encuentran en su misma situación.

Vía | Jarabe de Palo

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.