Pastora Soler, décima en Eurovisión

Pastora Soler, décima en Eurovisión

Escrito por: dlopez    27 mayo 2012     1 minuto

La representante española hace un gran papel en el festival

Pastora Soler sólo pudo quedar décima en el festival de Eurovisión. La mejor interpretación de la noche, la mejor puesta en escena y una canción quizás algo carente de ritmo para lo que se suele presentar al certamen fueron los elementos con los que la andaluza se presentó ante el público.

Soler consiguió 97 puntos y declaró que «Estoy sorprendida por lo tranquila que estaba, mi propósito era disfrutar del momento y lo he disfrutado realmente. Estaba muy segura». Al menos la experiencia será siempre un bonito recuerdo para ella.

Suecia consiguió, con el tema «Euphoria» interpretado por Loreen, la victoria y organizará el festival el año que viene. Las abuelas rusas consiguieron un meritorio segundo puesto que muchos se toman a pitorreo porque había mejores canciones.

La posición de Pastora Soler es la mejor de estos últimos años para una canción española. La artista demostró tener muchísima experiencia y encandiló a propios y a extraños con un acertado vestuario y una interpretación excelente.

La encuesta entre los periodistas musicales daba como ganadora a España pero todo parece indicar que muchos prefirieron otro tipo de temas. Tampoco los temas más comerciales, como el de Rumanía, consiguieron demasiado.

El Reino Unido, con ocho puntos, y Noruega con siete fueron los dos últimos del concurso. Esperemos que el año próximo tengan más suerte en un certamen que poco a poco parece ir remontando el vuelo. Con galas tan perfectas como la de ayer no nos cabe la menor duda de que así será.

Foto | Gtres

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.