Pamela Anderson, imagen de la campaña contra la caza de focas

Pamela Anderson, imagen de la campaña contra la caza de focas

Escrito por: Sacra    25 octubre 2009     2 minutos

De nuevo ha sido la organización de defensa de los animales PETA, la que ha puesto el dedo en la llaga a fin de hacernos reflexionar sobre una cruel práctica celebrada en Canadá y que es la matanza de focas. A pesar de que el gobierno canadiense se parapeta en la idea de que esta cacería supone una provisión de trabajo y comida para varias ciudades, los defensores de la vida animal, quieren hacer presión para concienciar al mundo.

Y nada mejor, a fin de evitar mirar a otro lado, que elegir a uno de los iconos sexuales más importantes de las últimas décadas. Aunque ya muchos pensábamos que la «vigilante de la playa» andaba retirada de escándalos y portadas provocativas, nos alegra que vuelva a la luz de la actualidad por causa tan noble. Pamela Anderson olvida el bañador rojo para enfundarse una camiseta ajustada donde se ve, claramente, a una foca que busca justicia.

Aunque, sinceramente, la expresión de la artista en la fotografía no inspira demasiado a la ternura, la frase que le acompaña es, sin duda, mucho más directa y contundente. «¿Que tengo en común con Barack Obama, Vladimir Putin y el Dalai Lama? Todos nos oponemos a la masacre de focas bebé. Es hora de terminar con la vergonzosa carnicería de Canadá«. Y es que, parece ser que Pamela es una activista comprometida, al cien por cien, con las causas de la vida animal, de hecho ya conocimos la noticia, hace unas semanas de que había sido vetada, junto a PETA, en los aeropuertos estadounidenses pr una campaña titulada «La crueldad no vuela».

Este sensual cartel está siendo publicado en diversas revistas de ocio, de igual modo se ha pensado enviarlo por ‘Twinter’, traducido en diversos idiomas, a fin de ampliar la campaña e intentando llegar a la conciencia de todo el público posible. Además, la actriz, en una entrevista concedida a una cadena de televisión canadiense afirmó que «esta cacería es brutal y cruel y resulta la vergüenza de todo el país».

No hay que olvidar que cada año, la Costa Este de Canadá es victima de la cacería de focas más grande del mundo, matando un promedio de trescientas mil focas por año.

Vía | Minuto Digital

2 comentarios

  1. Elisiya dice:

    Me parece fenomenal lo de Pamela Anderson y la actuación de PETA. Felicidades y paremos el maltrato animal en todos los ámbitos de la sociedad.

  2. Sacra dice:

    Gestos así humanizan a las personas, más allá de la fama o del nivel de la cuenta bancaria.
    Yo también estoy con Pamela y con PETA.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.