Paloma San Basilio se pasa a la música electrónica

Paloma San Basilio se pasa a la música electrónica

Escrito por: dlopez    26 enero 2012     2 minutos

Paloma San Basilio se pasa a la música electrónica. Sorprendente cambio musical de la cantante.

Paloma San Basilio es una de nuestras artistas que si fuera de Estados Unidos se le habría reconocido hace décadas su versatilidad. Si como cantante logró un gran éxito, en el teatro alcanzó cotas hasta ahora no igualadas. La artista, a sus espléndidos 61 años, regresa al panorama musical con Amaolap, un disco de música electrónica que revolucionará el mercado.

Un cambio de imagen, una nueva tendencia musical, muchas ganas de hacer algo distinto y la garantía de la calidad musical de la artista completan este lanzamiento. El primer single de este disco, Love makes the world go round, está llamado a ser uno de los mejores singles del año. Podéis escucharlo al final del post.

La artista ha declarado a los medios, según informa La Tercera, que «Hay mucha gente que no va a entender esto, pero no me importa, porque confío en lo que estamos haciendo. Cuando empecé era muy moderna y rompía muchos estilos, entonces no veo por qué ahora no puedo repetir lo mismo. El artista tiene la obligación moral de cambiar».

El disco renueva el sonido de clásicos como «Juntos» o «Luna de miel», la idea surgió de su hija. «Mi hija me empujó a hacerlo, pero también la sensación de que esos temas siguen ahí, en la memoria de la gente, y hay que reinventarlos. Ella consiguió llevar muy bien las canciones a otro espacio, donde hay ritmos como el dance o el chill out. Lo más difícil ha sido soltarme para acomodar mi voz, ese ha sido el gran desafío. Pero siento que el resultado final es fresco y en ningún caso un ejercicio mercantilista, sino que la oportunidad de meterme en algo que siempre me despertó curiosidad, como la electrónica».

Os dejamos ya con el single de adelanto.

un comentario

  1. Nico dice:

    ¡¡Precioso tema, Paloma!! Espero con ansias el resto del disco.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.