El padre de Sara Carbonero, víctima de la ludopatía, se denunció a sí mismo por estafa

El padre de Sara Carbonero, víctima de la ludopatía, se denunció a sí mismo por estafa

Escrito por: Elisa    2 abril 2014     2 minutos

Ayer salía a la luz la condena del padre de Sara Carbonero por estafa. Hoy la revista Lecturas ofrece más detalles sobre el asunto. La publicación cuenta que fue el 12 de enero de 2010 cuando Carlos Javier Carbonero acudía a un juzgado para ponerse en manos de la justicia. Hasta ese momento llevaba tres años estafando a familiares y vecinos de su pueblo, Corral de Almaguer en Toledo. La suma que estos le habían entregado pensando que invertían en un nuevo producto de su aseguradora era de casi un millón de euros.

El padre de la presentadora de Informativos contó que el dinero se lo gastaba jugando. Precisamente la fiscalía rebajó la pena que solicitaba para este, eximiendo como atenuantes su confesión y que sufre ludopatía. Pues, en un principio se enfrentaba a siete años y medio de prisión, que finalmente han sido dos años, por lo que al carecer de antecedentes penales, no tendrá que ingresar en un centro penitenciario.

Los cuatro últimos años han sido muy duros para Sara Carbonero y su familia. A sus padres les ha costado su matrimonio y la relación de hija y padre, que era estupenda, en la actualidad es nula. Ahora que la reportera vive junto a su novio, Íker Casillas una bonita etapa en la que han comenzado su propia familia con la llegada de Martín, sabemos que este asunto ha enturbiado su felicidad durante los últimos años.

Entre los principales afectados se encontraban el exnovio de la hermana de Sara, así como la madre de este y su hermana. Habían depositado 290.000 euros en el producto ficticio que les ofreció Carlos Javier Carbonero -cantidad que ya les ha sido reembolsada-. Tras seis años de relación, Irene Carbonero y este chico han roto recientemente su noviazgo.

La Audiencia Provincial de Toledo ha condenado a su padre por «un delito continuado de estafa» a dos años de prisión, a una multa de 2.880 euros y a devolver los 944.300 euros que se embolsó indebidamente de sus clientes. La compañía aseguradora para la cual trabajaba de mediador en Corral de Almaguer está satisfaciendo ya esas indemnizaciones a los afectados.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | Lecturas
Foto | Gtres

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.