Oscar Pistorius sentenciado a cinco años de prisión por el homicidio de Reeva Steenkamp

Oscar Pistorius sentenciado a cinco años de prisión por el homicidio de Reeva Steenkamp

Escrito por: Elisa    21 octubre 2014     Comentario     2 minutos

Oscar Pistorius ha sido sentenciado a cinco años en prisión por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp. El veredicto se conocía hoy, martes y el atleta era encontrado culpable de homicidio involuntario, pero se le absolvió del cargo de asesinato, el delito más grave del que se le acusaba.

El deportista disparaba el día de San Valentín de 2013 cuatro veces a través de la puerta del baño y explicaba que pensaba que un intruso había entrada en su casa, pero lo que hacía era matar a su novia. Pistorius podría cumplir su condena bajo arresto domiciliario por buena conducta tras pasar ocho meses en la cárcel.

Durante la sentencia la juez Masipa explicaba que su decisión no se había visto influida por la fama de Pistorius. «Sus problemas no son insuperables, hay personas de toda índole cumpliendo pena. Sería un día triste para este país si la impresión que se ha dado es que existe una ley para los pobres y sin recursos y otra para ricos y famosos», contaba. Recordando a la fallecida, decía: «La pérdida de una vida nunca puede ser revertida. Nada de lo que diga o haga hoy podrá revertir lo que ocurrió».

Fuentes olímpicas contaban a NBC Sports que el atleta podría participar en los Juegos Paralímpicos de Rio en 2016 bajo vigilancia. Los padres de la fallecida contaban que estaban satisfechos con la sentencia. «Estoy contento de que se haya acabado», decía su padre. El abogado de la familia añadía: «Se ha hecho justicia hoy». «Aceptamos la decisión de la juez. Oscar tomará esta oportunidad de devolver a la sociedad los daños causados y nosotros estamos dispuestos a ayudarle y guiarle mientras cumple su condena», explicó su tío Arnold, tutor de Pistorius después de que su padre se marchase y su madre muriese.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | E! Online
Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.