Oscar Pistorius es declarado culpable de homicidio

Oscar Pistorius es declarado culpable de homicidio

Escrito por: Elisa    12 septiembre 2014     Sin comentarios     1 minuto

El atleta sudafricano, de 27 años, ya conoce la sentencia que se le ha impuesto tras haber matado a su novia, la modelo Reeva Steenkamp. La jueza Thokozile Masipa ha estimado que, bajo la legislación sudafricana, Oscar Pistorius no era culpable de asesinato, el cargo más grave al que se enfrentaba. Se concluyó que no hay pruebas suficientes para pensar que disparó intencionadamente a su pareja el 14 de febrero de 2013.

Pero, si le han considerado culpable de homicidio, es decir que mató a su novia de forma no intencionada, pero de una manera negligente o imprudente. Al no haber sido condenado por asesinato, se libra de la cadena perpetua, en cuanto a la condena por homicidio puede llegar hasta un máximo de 15 años, pero una sentencia “tipo” oscilaría entre cinco y ocho años. Seguirá en libertad bajo fianza hasta que se fije la condena en la sentencia que se dará a conocer el próximo 13 de octubre.

El veredicto llega con tres cargos más, todos ellos relacionados con las armas: dos de ellos por disparar en lugares públicos y un tercero por tenencia ilegal de munición. Una exnovia declaraba en el juicio que le gusta dormir abrazado a un arma.

La fiscalía había acusado al atleta de haber disparado a través del techo de un coche en movimiento, al igual que de tenencia de armas sin licencia. Dos cargos de los que ha sido absuelto. En cambio, se ha demostrado que Pistorius disparó un arma en un restaurante durante otro incidente.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | CNN
Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.