Ortega Cano pide su absolución

Ortega Cano pide su absolución

Escrito por: Elisa    10 abril 2012     2 minutos

Su defensa pide su absolución y reclama la nulidad del test de alcoholemia.

Mientras la Fiscalía de Sevilla pide cuatro años de cárcel, seis de retirada del carné y el pago de 181.122 euros a la familia de Carlos Parra. La defensa del matador del toros ha pedido su absolución por el accidente de carretera donde fallecía un hombre, y ha reclamado la nulidad del test de alcoholemia que arrojó 1,26 gramos de alcohol por litro de sangre, casi el triple de lo permitido.

Además, los abogados del viudo de Rocío Jurado han entregado al Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla un escrito donde piden que declaren cinco personas que estuvieron Ortega Cano unas horas antes de que matara a Carlos Parra y que, dado que son testigos de la defensa, no le vieron consumir alcohol. También quieren que declare el conductor de la ambulancia que le auxilió, un bombero y un médico que le atendió en el hospital Virgen Macarena de Sevilla.

El accidente tenía lugar a las diez de la noche del 28 de mayo de 2011, cuando regresaba tras haber dejado a su hija en Villaverde del Río (Sevilla) y se dirigía a su finca Yerbabuena, en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla).

La defensa pretende tirar por tierra el informe de la Guardia Civil que aseguraba que Ortega Cano circulaba a 125 kilómetros por hora en un tramo en el que no se podían superar los noventa, mientras que el coche del fallecido Carlos Parra, de 38 años, lo hacía a a 51 kilómetros por hora.

La Fiscalía de Sevilla sostiene que Ortega Cano no se encontraba «en condiciones apropiadas para conducir» debido a la «previa ingestión excesiva de bebidas alcohólicas que le mermaban los reflejos», lo que le hacía conducir de manera «irregular, realizando maniobras arriesgadas para él mismo y los demás usuarios».

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | El País
Foto| Gtres

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.