Ortega Cano, detalles del informe pericial de su accidente

Ortega Cano, detalles del informe pericial de su accidente

Escrito por: dlopez    6 septiembre 2011     3 Comentarios     1 minuto

El accidente que segó brutalmente la vida de Carlos Parra sigue dando de qué hablar. Si la semana pasada era el propio Ortega Cano el que no entendía demasiado bien por qué Interviu había publicado el atestado del accidente, ahora es El Mundo el que comenta el informe pericial de lo sucedido la fatídica noche del 28 de mayo.

Parece totalmente confirmado, según el informe realizado por el Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (ERAT) de la Guardia Civil de Madrid, que el coche de Ortega Cano invadió el carril contrario debido a una «distracción» del conductor que bien podría haber sido provocada por la ingesta de alcohol.

La velocidad a la que iba el vehículo era de 125 kilómetros por hora lo que libra a Ortega del delito de conducción temeraria, que en esa vía sería de 135 kilómetros por hora, aunque no de haber dado positivo en el control de alcoholemia.

1,26 gramos de alcohol en sangre rebasan, y mucho, los 0,50 gramos permitidos por la ley. Lo más triste de todo es que el fallecido iba a 50 kilómetros por hora y no dio positivo por alcoholemia tras el análisis de su sangre.

Los delitos de conducción bajo los efectos del alcohol y de homicidio imprudente están sobre la mesa. Ortega tendrá que declarar ante el juez el próximo día 9 de septiembre. No dudamos de que así será y tampoco que la maquinaria de la prensa amiga hará lo posible por hacer un juicio paralelo. El tiempo nos dará la razón y quizás nos permita escribir lo que pensamos en este momento.

Foto | Gtres

2 comentarios

  1. l dice:

    Ortega Cano, a la cárcel. Que pena que ese hombre haya fallecido 🙁

  2. manolo el de la broma dice:

    Ay Manolo que n’ets de la broma

    M A N O L O

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.